score
MéxicoNoticias

Padres de víctimas de Guardería ABC denunciarán a youtubers ante la FGR por grabar el inmueble

En Youtube se han difundido hasta cinco videos en los que se muestran las inmediaciones de la Guardería ABC

Padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC– ocurrido el 5 de junio de 2009- denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a diversos youtubers que han violado la restricción del inmueble, pues han grabado dentro de la estancia infantil.

A través de la red social, Youtube se han difundido al menos cinco videos donde se exhibe el interior de la Guardería ABC, entre los que destacan los canales de Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, No Manches_Mex y Beto Velax.

En los videos se muestran las paredes, ventanas y partes del techo de la estancia infantil que fueron destruidos por el incendio; además, se observa el inmobiliario incinerado, así como juguetes, útiles escolares, tenis y hasta credenciales entre las cenizas.

Ante esto, el abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado, dio a conocer que en varias ocasiones han ingresado al inmueble “de manera furtiva”, pues “por lo regular entran en la noche, graban y suben el material”.

“Ya lo hemos reiteradamente señalado, que no se tiene cuidado, pero no hace caso la autoridad, la delincuencia la tiene totalmente rebasada”, externó el abogado.

Además, comentó que los influencers se han metido los dueños de la bodega para mover cosas y propiciar que se libere el inmueble que abarca la bodega que rentaba el gobierno del estado y la Guardería ABC.

“La gente que sube los videos puede ser demandada, puede ser requerida por autoridad, pero lo denunciamos y nunca no encuentran a nadie, no hacen nada ( … )A pesar de ser figuras públicas de plataformas digitales, no han querido hacerlo, porque no están haciendo su trabajo desde hace mucho tiempo”, recriminó.

Debido a lo anterior, en los próximos días, un grupo de padres y madres del colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños viajará a la Ciudad de México para acudir a la FGR donde tratará diversos asuntos y el de la denuncia contra los influencers.

Cabe recordar que el 5 de junio del 2009, un terrible incendio consumió la guardería ABC, donde se encontraban 176 bebés y 50 adultos. El saldo fue de 49 menores muertos y 106 lesionados, entre ellos 24 pequeños, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado hasta en el 80% de sus cuerpos.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Arturo Zaldívar visitó Palacio Nacional para hablar de Ayotzinapa y la guardería ABC, revela AMLO

Vecinos de Tonanitla bloquean obras del aeropuerto Santa Lucía, podrían ser demolidas sus casas

AMLO buscará “otros mecanismos” para impedir venta de cigarros electrónicos



Artículos Relacionados

Back to top button