score
MéxicoNoticias

La 4T presenta decálogo para prevenir que niños y adolescentes corran riesgos al usar videojuegos

Rosa Icela Rodríguez destacó que dentro del decálogo se recomienda el uso del control parental y la supervisión de los adultos

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó un decálogo con recomendaciones para garantizar la seguridad de niños y adolescentes mientras usan diferentes dispositivos y consolas de videojuegos.

Durante la conferencia de prensa mañanera, emitida este miércoles 20 de octubre, Rosa Icela Rodríguez destacó que dentro del decálogo se recomienda el uso del control parental y la supervisión de los adultos mientras los menores de edad se encuentran frente a los videojuegos.

En este sentido, insistió en que si se detectan conductas sospechosas, acoso, violencia o amenazas se puede reportar al 088.

Por otro lado, la funcionaria de Seguridad aseguró que la ciberdelincuencia es una realidad que representa un nuevo reto en materia de seguridad.

El Internet es un espacio donde la simulación y el anonimato permiten a los delincuentes engañar y utilizar las tecnologías para llevar a cabo acciones que dañan la paz y seguridad, principalmente de nuestras niñas, niños y adolescentes”, detalló Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario seguir apoyando a los jóvenes de México y recomendó también una relación de más atención y de afecto con ellos, para frenar que sean reclutados por la delincuencia.

Si nosotros le damos opciones a los jóvenes como lo hacemos, les va costar reclutarlos, es becario no sicario. Algo que no solo tiene que ver con bienestar material sino bienestar del alma, el afecto, abrazar a jóvenes, tratarlos amorosamente“, aseguró López Obrador.

Decálogo de seguridad

  1. No jugar con desconocidos.
  2. Establecer horarios de juego.
  3. No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar.
  4. No proporcionar datos personales, datos telefónicos, ni datos bancarios.
  5. No usar micrófonos, ni cámaras.
  6. No compartir ubicación.
  7. Reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas.

 

Te puede interesar: AMLO alerta sobre riesgos de videojuegos para niños; crimen organizado los usa para reclutar

Cárteles mexicanos usan videojuegos para reclutar a jóvenes como sicarios

El CJNG recluta sicarios a través de videojuegos como GTA o Call of Duty: The Wall Street Journal



Artículos Relacionados

Back to top button