score
MéxicoNoticias

Evo Morales regresa a México; sostiene encuentro con Marcelo Ebrard

El expresidente de Bolivia visitó suelo nacional para participar en un seminario del Partido del Trabajo.

Pese a que su visita a México causó gran controversia hace dos años, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, está de regreso en territorio nacional para participar en un seminario.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, por medio de su cuenta de Twitter, quien fue el encargado de darle la bienvenida al exmandatario.

“Bienvenido Evo a México, recibe siempre el abrazo solidario de nuestro pueblo”, escribió el canciller junto a una fotografía en la que se puede ver a ambos dándose un abrazo.

Por su parte, Morales Ayma compartió en la misma red social varias postales en las que dio a conocer que además de reunirse con Ebrard Casaubón también lo hizo con Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo (PT).

Cabe mencionar que el líder bolivariano ya había anunciado desde un día antes que viajaría a México para asistir a un seminario del PT.

El seminario internacional por el que Evo Morales viajó a suelo nacional es el titulado ‘Los partidos y una nueva sociedad’, mismo que se llevará acabo los días 21, 22 y 23 de octubre en la Ciudad de México.

A dicho evento se pretende que asistan más de 120 delegados de al menos 45 países, entre ellos Rusia, China, Alemania, Cuba y Venezuela.

Cabe recordar que la ocasión pasada que Evo Morales llegó a México despertó un mar de críticas, pues fue para recibir asilo político tras un golpe de Estado en Bolivia, situación que lo obligó a renunciar al cargo como presidente.

También te puede interesar:

Diputados continúan con debate de Miscelánea Fiscal 2022

Grupo Carso firma acuerdo para reparar tramo elevado de L12 y se deslinda de accidente

Rosario Robles deberá seguir en prisión preventiva

Patricia Armendáriz pide evidencia de desabasto de medicamentos y la tachan de insensible



Artículos Relacionados

Back to top button