score
MéxicoNoticias

Diputados continúan con debate de Miscelánea Fiscal 2022

Tras la trifulca entre diputados de Morena y PAN, se reanudó la sesión, misma que tuvo que pasar por un receso de más de 10 horas.

Luego de un receso de más de 10 horas, el pleno de la Cámara de Diputados reanudó la sesión ordinaria para continuar con la discusión sobre la aprobación del dictamen de la Miscelánea Fiscal del 2022.

Cabe recordar que la pausa en la sesión se debió tras una trifulca entre diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro.

En punto de las 14:30 horas, se llevó a cabo una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde líderes parlamentarios determinaron las reglas que debían seguirse para continuar con el debate.

Y es que de acuerdo con la Jucopo todavía restan 113 oradores con una estimación de seis horas en la máxima tribuna del país, donde se discute la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos del 2022.

Uno de los temas que van a tratarse y el cual es uno que más controversia ha despertado, y que los diputados buscan dar marcha atrás es la inscripción obligatoria de los jóvenes a partir de los 18 años en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Fue la madrugada de este miércoles, cuando diputados de Morena y del PAN protagonizaron un enfrentamiento a golpes, manotazos y empujones en plena tribuna del Palacio de San Lázaro durante la votación.

La trifulca se dio luego de que las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD pidieron repetir la votación económica de una reserva rechazada por la mayoría de Morena y sus aliados, al considerar que hubo duda sobre el resultado.

A fin de calmar los ánimos, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, decretó un receso hasta alcanzar un acuerdo de civilidad entre los diputados.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Miscelánea Fiscal 2022: ¿En qué consiste y cómo podría afectar a las personas físicas y morales?

Morena apenas junta votos para avalar Miscelánea Fiscal; diputados siguen discusión en lo particular

Comisión de Hacienda en San Lázaro aprueba Miscelánea Fiscal 2022; pasa al pleno

Miscelánea Fiscal aprobada por Diputados endurece facultades del SAT



Artículos Relacionados

Back to top button