score
MéxicoNoticias

Detienen a Luis Alejandro Beristain, apoderado legal de Interjet, por defraudación fiscal

El apoderado legal de la aerolínea fue detenido el pasado 16 de octubre en un fraccionamiento de Querétaro.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra Luis Alejandro Beristain Mercado, quien es apoderado legal de Interjet, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

De acuerdo con Milenio, funcionarios federales confirmaron que la detención del empresario ocurrió el pasado sábado 16 de octubre de 2021 en punto de las 18:00 horas, en el fraccionamiento Zibata, ubicado en la localidad de El Refugio, municipio El Marqués, en Querétaro, tras un operativo encabezado por la Policía Federal Ministerial (PFM).

Asimismo, señalaron que la FGR acusó a Beristain Mercado por presuntamente haber omitido el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2020, por 11 millones 952 mil 415 pesos.

Cabe mencionar que el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa; sin embargo, para evitar que la Fiscalía solicite dicha acción en su contra, el acusado deberá garantizar el pago del ISR.

Por el momento, el apoderado legal de Interjet deberá permanecer detenido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, ya que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Será en las próximas horas cuando el Juez de Control determine si existen elementos suficientes para vincular a proceso a Luis Beristain.

Recordemos que el apoderado legal está relacionado con el caso de Miguel Alemán Magnani, quien es buscado por las autoridades por defraudación fiscal, delito que asciende a 66 millones 285 mil pesos, y quien será investigado si utilizó operaciones irregulares con su firma electrónica.

Además, se denunció a Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz, y presidente de Interjet; sin embargo, la FGR únicamente solicitó la captura de Alemán Magnani por omitir el pago del ISR en el ejercicio fiscal de 2018.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Culiacán: reportan enfrentamiento armado en Tepuche; hay un muerto (VIDEOS)

Exigen transparentar licitación de relleno sanitario en Tlalnepantla

Línea 5 del Metro registró retrasos por culpa de una patineta que cayó a las vías (FOTOS)

La Ciudad de México presenta una significativa mejora en su percepción de la inseguridad pública



Artículos Relacionados

Back to top button