score
MundoNoticias

Trump buscó enviar militares a México para cazar cárteles de droga, revela NYT

El periódico The New York Times reveló que el expresidente Donald Trump pretendió enviar militares a México para combatir los cárteles.

Donald Trump, quien fue presidente de Estados Unidos entre 2016 y 2020, habría pensado enviar militares de su país a México para “cazar” a los cárteles de la droga.

De acuerdo con el periódico The New York Times, el polémico magnate tenía pensado enfrentar al narcotráfico con una “estrategia” parecida a la empleada para capturar terroristas en Afganistán o Pakistán.

Funcionarios que colaboraron cerca del exrepresentante del Partido Republicano mencionaron que otra de las medidas contemplaba designar a los cárteles de la droga como “organizaciones terroristas”.

La iniciativa de Donald Trump fue una de sus ideas para tratar de frenar la migración ilegal hacia su territorio, pues esa promesa fue una de las consignas que lo llevó a la Casa Blanca.

Sin embargo, la medida no prosperó tal y como esperaba porque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que buscaba la cooperación de Estados Unidos más que el “intervencionismo”.

En este sentido, el Gobierno de nuestro país habría lanzado una petición para retrasar la designación de los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas.

Se planteó la idea de mandar 250 mil militares a la frontera de México con Estados Unidos

De acuerdo con el reportaje firmado por los periodistas David E. Sanger, Michael D. Shear y Eric Schmitt, a inicios de 2020 se tenía pensado enviar hasta 250 mil militares a la frontera de México con Estados Unidos.

Si Donald Trump hubiera continuado con esa idea, “el despliegue de tropas habría representado una fuerza dos veces y media del tamaño de las 100 mil tropas estadunidenses en Afganistán en el apogeo de la guerra de 20 años en ese país”, recuperó Milenio sobre el reportaje de The New York Times.

También te puede interesar:

Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato y Naucalpan, ciudades donde los mexicanos sienten más inseguridad

Otorgan prisión preventiva a “El Alemán”, presunto responsable del ataque a empresario en AICM

Alejandro Murat y Ken Salazar reafirman compromiso de trabajo en Proyecto Interoceánico

Línea 12: Jorge Gaviño, exdirector del Metro, asegura que acusaciones en su contra son falsas



Artículos Relacionados

Back to top button