score
MéxicoNoticias

Tras intento fallido de robo, rescatan a rehenes de banco en Veracruz (VIDEO)

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cerro Azul

Hace unos instantes, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Policía Ministerial y Municipal lograron liberar a las personas que fueron tomadas como rehenes durante un asalto a un banco de Cerro Azul, Veracruz.

Autoridades del municipio fueron alertadas esta mañana sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, en la que ocho personas fueron tomadas como rehenes mientras que una fue obligada por los delincuentes a atarse un artefacto explosivo al pecho.

Como resultado de la intervención policíaca, la zona fue acordonada y resguardada. Finalmente, las autoridades rescataron a ocho mujeres. Elementos de la Guardia Nacional retiraron el artefacto explosivo, que resultó ser falso.

¿Hay detenidos por estos hechos?

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz informó que, derivado de un operativo de búsqueda, lograron, además del rescate de los rehenes, localizar a una persona que fue privada de la libertad.

Sin embargo, no dieron a conocer si detuvieron a los responsables del robo a la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, en el municipio de Cerro Azul.

En redes sociales, varios usuarios compartieron videos en los que se aprecia a los elementos de las fuerzas del orden a fuera del banco, así como el momento en que atendieron a las personas que fueron tomadas como rehenes y que fueron rescatadas por la tarde.

También te puede interesar:

Él es Eduardo Beaven, empresario restaurantero blanco de asalto que acabó en tiroteo en el AICM

“Fue un ataque directo contra el empresario”: García Harfuch sobre la agresión en el AICM

Los detenidos ya están emitiendo sus declaraciones: García Harfuch sobre ataque a empresario en el AICM

“Asistieron cerca de 100 motociclistas”: David Fuentes sobre funeral del atacante del empresario en el AICM



Artículos Relacionados

Back to top button