score
MéxicoNoticias

“Ojalá legisladores la aprueben”: AMLO defiende Ley de Ingresos y afirma que no eleva impuestos

El presidente aseguró que hay grupos que buscan sacar algún provecho de la Ley de Ingresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que no se va a “asfixiar” fiscalmente a las organizaciones filantrópicas debido a que la Ley de Ingresos 2022 elimina las deducciones de impuestos, además, negó que exista “terrorismo fiscal” contra los jóvenes de 18 años, pues deberán darse de alta ante el SAT en cuanto cumplan la mayoría de edad.

Presentamos la Iniciativa y consideramos es lo más conveniente lo que se propone, tanto Ley de Ingresos como el Presupuesto, es lo que le conviene al país y a todos los mexicanos. es poner por delante el interés general, el interés del pueblo“, aseguró el mandatario mexicano en su conferencia de prensa mañanera.

Además, acusó que hay grupos que buscan sacar algún provecho o consideran que sus planteamientos son relevantes, pero ya está establecido “como norma de política” que lo más importante es el interés general.

Esa es una característica distinta a lo que significó durante mucho tiempo la política neoliberal, en donde predominaban los intereses de un grupo, el particular, donde predominaba el interés particular, ahora por encima de ello, por legitimo que sea, está el interés del pueblo y la nación, en función de eso se envió la iniciativa de ingresos y no se aumentan los impuestos”, refirió.

Al respecto, AMLO destacó que en los tres años que van de su gobierno no se han registrado aumento de impuestos “ni gasolinazos, como antes”.

“Llevamos  3 años con política de austeridad y anticorrupción. Presupuesto y Ley de Ingresos va en ese sentido, ojala los legisladores la aprueben”, reiteró el mandatario mexicano.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, la Miscelánea Fiscal para 2022 con 260 votos a favor y 218 en contra, que reforma la Ley del ISR, la Ley del IVA, la Ley del IEPS, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos y dejará para el martes la discusión de reservas.

Por su pare, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados de México aprobó este lunes, en lo general y en lo particular, por 24 votos a favor y 17 en contra, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.

Te puede interesar: Cámara de Diputados aprueba en lo general Ley de Ingresos 2022

PRI buscará en Ley de Ingresos evitar desincentivar la creación de empleos con autos chocolate

“Hay una cerrazón en el gobierno”: Salomón Chertorivski sobre la discusión de la Ley de Ingresos



Artículos Relacionados

Back to top button