score
MéxicoNoticias

“Mujer sencilla, comprometida y solidaria”: AMLO da su pésame a Cuauhtémoc Cárdenas

El presidente AMLO envió sus condolencias por la muerte de doña Celeste Batel, la mujer que fue esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un sentido mensaje tras la muerte de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

El titular del Poder Ejecutivo Federal emitió sus condolencias unos minutos después de las 14:00 horas de este martes 19 de octubre, tras hacerse público el deceso de la mujer.

Fue mediante la plataforma Twitter desde donde AMLO se refirió al fallecimiento de Celeste Batel, quien estuvo casada con uno de los principales fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El mandatario mexicano se lamentó por lo ocurrido y definió a la compañera de vida de Cuauhtémoc Cárdenas como una “mujer sencilla, comprometida y solidaria”.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, dijo el presidente AMLO.

Clase política se suma a las condolencias para la familia Cárdenas Batel

Miembros de la izquierda mexicana enviaron sus condolencias tras enterarse de la muerte de la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, con quien estuvo casado desde 1963.

El actual dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, fue uno de los primeros en referirse al tema por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Otras figuras que lamentaron la muerte fueron Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); el canciller Marcelo Ebrard; la senadora Olga Sánchez Cordero y hasta el expresidente y opositor Felipe Calderón.

También te puede interesar:

Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

A sus 95 años, Isabel II rechaza premio de la “Anciana del año” porque “no se siente vieja”

Variante más contagiosa de COVID “descendiente” de Delta es detectada en Reino Unido

Tras intento fallido de robo, rescatan a rehenes de banco en Veracruz (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button