score
MéxicoNoticias

Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Este martes se dio a conocer la muerte de Celeste Batel, quien fue esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas desde 1963.

Este martes 19 de octubre se difundió información sobre la muerte de la señora Celeste Batel, quien fue esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas desde el año 1963.

Durante su matrimonio con uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la ahora fallecida procreó dos hijos: Lázaro Cárdenas Batel y Camila Cárdenas Batel.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de Celeste Batel, pero varios miembros de la clase política en México ya externaron sus condolencias vía redes sociales.

Uno de los primeros en manifestar públicamente su pesar por la muerte de la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas fue Jesús Zambrano, el actual dirigente del PRD.

También la Cámara de Diputados dedicó un mensaje en la plataforma Twitter para despedir a la compañera de vida del hijo del expresidente Lázaro Cárdenas.

“Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de la señora Celeste Batel de Cárdenas. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, comunicó el recinto.

¿Quién fue Celeste Batel?

A diferencia de Cuauhtémoc Cárdenas, Celeste Batel, quien fue originaria de Portugal y se nacionalizó mexicana, mantuvo un perfil bajo ante la vida pública nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también se refirió a la muerte de la mujer, incluso la definió como una persona “sencilla, comprometida y solidaria”

Un hecho curioso señalado por el periodista Álvaro Delgado Gómez es que Celeste Batel falleció un 19 de octubre al igual que su suegro Lázaro Cárdenas, quien dejó este mundo hace exactamente 51 años.

También te puede interesar:

Agricultores alertan por posible alza de precios con reforma eléctrica propuesta por AMLO

Variante más contagiosa de COVID “descendiente” de Delta es detectada en Reino Unido

A sus 95 años, Isabel II rechaza premio de la “Anciana del año” porque “no se siente vieja”

Avión se estrella con 21 pasajeros a bordo en Texas; solo uno resulta lesionado (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button