score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Morena apenas junta votos para avalar Miscelánea Fiscal; diputados siguen discusión en lo particular

16 diputados de izquierda no acudieron a la sesión de ayer y no emitieron su voto pese a que se puede hacer vía remota

Anoche la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal 2022 con 260 votos a favor de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), y 218 en contra del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Es decir, los partidos de izquierda apenas lograron la “mitad más uno” para aprobar la Miscelánea, ya que tuvo 16 ausencias; mientras que la oposición solo tuvo cinco.

Entre las ausencias de Morena resaltan las de Óscar Catón Zetina e Irma Juan Carlos, quienes no participaron en el ejercicio de ayer, pese a que se puede votar a través del celular, resaltó la reportera Maru Rojas en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

La nota es que 260 a favor y 218 en contra, para votar solo la Miscelánea Fiscal: IVA, ISR, IESP y decreto para legalizar los autos chocolate“, subrayó.

Cabe mencionar que uno de los temas más polémicos ya aprobado es el nuevo régimen fiscal, que obliga a todas las personas mayores de 18 años a tramitar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

De acuerdo con lo avalado, tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro: inscripción de personas físicas sin actividad económica, conforme al Reglamento de este Código, por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones.

Este día continuará la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022 en la Cámara de Diputados, para la cual hay 501 reservas; además, transcendió que hoy también podría votarse la Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos.

A las 10:30 horas, diputados del PRD, PAN y PRI ofrecerán una conferencia de prensa para fijar su postura sobre la Ley de Ingresos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Cámara de Diputados aprueba en lo general Ley de Ingresos 2022

EU dona más vacunas COVID de AstraZeneca a México mientras se alistan para reabrir la frontera

¡Increíble! Mujer sale prácticamente ilesa tras desmayarse y caer a vías del Metro en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button