score
MéxicoNoticias

Línea 12: Jorge Gaviño, exdirector del Metro, asegura que acusaciones en su contra son falsas

Jorge Gaviño negó ser responsable del colapso de la Línea 12 del Metro, luego de anunciarse que será demandado por Regino Abogados.

above Article

Jorge Gaviño, quien fungió como director general del Metro de la Ciudad de México (CDMX) entre julio de 2015 y marzo de 2018, negó ser responsable del colapso de la Línea 12.

La declaración del diputado local fue emitida en conferencia de prensa, luego de darse a conocer que será uno de los demandados por el despacho Regino Abogados.

Cabe destacar el recurso legal contra Jorge Gaviño es en respuesta a las acciones anunciadas ayer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).

El organismo autónomo abrió carpetas de investigación contra diez exfuncionarios al revelarse el peritaje del accidente ocurrido en la interestación Tezonco-Olivos de la Línea 12 del Metro.

En ese contexto fue que cinco de los señalados se unieron para demandar a Jorge Gaviño y Jorge Jiménez, exdirectores del Metro, así como al exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Jorge Gaviño responsabiliza a Ebrard por el accidente

Al defenderse de las acusaciones en su contra, Jorge Gaviño aseguró que el culpable del colapso de la Línea 12 es el canciller Marcelo Ebrard porque la obra se construyó en su administración.

“Todo jefe de Gobierno es responsable de su administración, no hubo coordinación entre quienes compraron los trenes y las vías”, señaló el actual coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la CDMX.

El exdirector general del Metro insistió en que tras los sismos de septiembre de 2017 ordenó la realización de un dictamen para detectar posibles fallas estructurales.

“Mandé a hacer un dictamen luego del sismo del 2017. Se encontraron daños en las curvas 11 y 12, es decir, entre la estación Nopalera y Zapotitlán. Además, se encontró que la columna 69 le faltaban anillos, entonces se realizaron trabajos de reparación”, refirió.

También te puede interesar:

¡Indignante! Mujer es violada en vagón de tren de EU mientras testigos miran sin llamar a la policía

Secretario de Seguridad de EU, Alejandro Mayorkas, da positivo a COVID-19

“Mujer sencilla, comprometida y solidaria”: AMLO da su pésame a Cuauhtémoc Cárdenas

Excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, se declara culpable de narcotráfico en EU

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button