score
MéxicoNoticias

¡Increíble! Mujer sale prácticamente ilesa tras desmayarse y caer a vías del Metro en CDMX

La mujer recibió atención médica por parte de paramédicos del ERUM y luego se retiró del lugar

above Article

Mientras esperaba en el andén de la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, una mujer se desvaneció de manera repentina y cayó a las vías, sin embargo, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México la rescataron de inmediato.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, los uniformados que se encontraban en el andén se percataron a tiempo de la caída de la mujer, por lo que solicitaron el corte de la corriente.

En cuanto les permitieron bajar a la vía de manera segura, uno de los policías auxilió a la mujer, quien por fortuna se encontraba consciente.

“Rápidamente un uniformado de la PBI bajó y se aproximó a ella, con cuidado la ayudó a incorporarse y al ver que estaba consciente y sí podía caminar por su propio pie, la tomó del brazo, la guió y acompañó hasta el final del pasillo para subir por las escaleras al andén”, señala el comunicado.

Después, los policías trasladaron a la mujer al cubículo del Jefe de Estación, donde fue valorada por personal de Seguridad Industrial del Metro y la diagnosticaron como policontundida.

La pasajera contó que sintió un mareo muy fuerte y luego despertó en las vías, por lo que también recibió atención médica por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes la diagnosticaron con torsolumbalgia postraumática y esguince en tobillo derecho, por lo que no ameritó traslado hospitalario.

Tras beber un poco de agua que le ofrecieron los policías, la mujer afirmó sentirse bien, agradeció el apoyo y la atención, luego se retiró por sus propios medios.

Con información de El Universal

Te puede interesar: 

Orines, principal causa de las fallas en escaleras eléctricas: Metro CDMX

“Usamos herramientas hechizas; falta colectiva es para exigir equipo apropiado”: Sindicato del Metro

Metro de CDMX suspende servicio en Línea B para rescatar a perrito atrapado en las vías

Por obras de modernización, Línea 1 del Metro CDMX será cerrada parcialmente durante 2022

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button