score
MéxicoNoticias

“El tío” Ricardo Salinas Pliego celebra su cumpleaños 66 a su estilo, regalando dinero en Twitter

En su cumpleaños, Salinas Pliego no dejó de lado el sarcasmo en su cuenta de Twitter

El empresario Ricardo Salinas Pliego está de manteles largos, debido a que este 19 de octubre cumple 66 años ¿y cómo lo celebra? pues nada más y nada menos que en Twitter, donde ha generado polémica en los últimos meses.

Desde las primeras horas de este martes, el presidente de Grupo Salinas pidió a sus más de 900 mil seguidores sus felicitaciones y votar por la manera en la que debe repartir el millón de pesos que prometió regalar hace unos días con motivo de su cumpleaños.

“Hoy es mi cumpleaños 66… Ahora si felicítenme, voten y suban sus felicitaciones”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el sarcasmo no podía faltar en este día tan especial, por lo que el empresario destacó que olvidó agregar en su encuesta la opción “pague sus impuestos”, debido a que cibernautas le hacen esta petición con frecuencia.

No es la primera vez que Salinas Pliego, quien es el segundo mexicano más rico de México (según Forbes en 2020) regala dinero a sus seguidores: en enero pasado, prometió dar 10 premios de 5 mil pesos a quienes le respondieran correctamente una pregunta relacionada con la obra “1984” del escritor y periodista inglés George Orwell.

A principios de noviembre de 2020, el dueño de TV Azteca y Grupo Elektra se recuperó de COVID-19 y para celebrarlo decidió regalar un millón de pesos en 100 premios de 10 mil pesos.

Durante la pandemia de COVID-19, Ricardo Salinas Pliego no sólo regalo dinero, sino también desató polémica por señalar que “el coronavirus existe, pero no es de alta letalidad” y negarse a cerrar sus tiendas cuando sólo estaba permitido abrir los negocios de primera necesidad.

Tras contagiarse de COVID-19, el empresario afirmó que la enfermedad sólo fue como “una gripa” y un mes después se colocó de nuevo en el “ojo del huracán” por organizar fiestas en su empresa sin ningún tipo de medida sanitaria.

Pero eso no es todo. Salinas Pliego también ha llamado la atención por encarar a sus seguidores, incluso a sus empleados, quienes le han hecho reclamaciones a través de las redes sociales.

Resulta que una exempleada utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar su despido después de 18 años de trabajo, y el empresario la llamó “mal agradecida”. Por ello, decenas de usuarios lo acusaron de “insensible” y “frívolo”.

El dueño de la televisora del Ajusco presume que “nadie le gana una discusión” en redes sociales, así que reconoció que una mujer embargó una tienda Elektra y hasta la felicitó, por ganar una demanda a Banco Azteca, luego de que le desapareció casi 200 mil pesos de su cuenta.

Te puede interesar: 

¿Quién es la esposa del polémico tuitero y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego?

¿Es parte de una secta? Revelan la controvertida razón por la Salinas Pliego se puso ‘ojos láser’ en su perfil

“Primero están los negocios”: Salinas Pliego responde a Laisha Wilkins sobre por qué no contrató a Messi

“A nosotros nadie nos para”: Salinas Pliego tras polémica cena de Tv Azteca

 



Artículos Relacionados

Back to top button