score
Ciro por La MañanaMéxicoNoticias

UNAM anuncia el regreso de más alumnos y maestros a las aulas ante semáforo verde en CDMX

La UNAM informó que también se realizará el regreso -gradual- de personal docente y administrativo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante el cambio de semáforo a color verde en la Ciudad de México (CDMX) comenzará a incrementar, gradualmente, la presencia física de estudiantes, así como personal docente y administrativo de la Máxima Casa de estudios.

El pasado viernes 15 de octubre, las autoridades de la capital del país dieron a conocer que a partir de este lunes 18 de octubre la capital mexicana estará en semáforo epidemiologico verde debido a que los contagios de COVID-19 han reducido considerablemente.

“Ahora, con el cambio del semáforo sanitario a verde, la Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo”, aseguró la Institución en un comunicado.

No obstante, los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos “para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios”.

Además, la Universidad reiteró que el uso de cubrebocas y la sana distancia será obligatorio para toda la comunidad universitaria, mientras que los espacios físicos de la UNAM se mantendrán “bien ventilados”.

En lo que respecta a las y los estudiantes que aún no cuentan con la vacuna contra la COVID-19, la UNAM  afirmó que su asistencia todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

La UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica“, afirmó la máxima casa de estudios.

Te puede interesar:Regreso a las aulas se intensificará cuando el semáforo epidemiológico pase al verde: UNAM

Académicos de la UNAM temen ser investigados por la FGR tras caso Conacyt

UNAM desarrolla software para recorrer Tenochtitlán, al estilo de un viajero del tiempo



Artículos Relacionados

Back to top button