score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Rosario Robles podría regresar de inmediato a su casa: Abogado sobre audiencia del miércoles

De aprobarse la petición de la exfuncionaria, ésta deberá seguir enfrentando su proceso en prisión domiciliaria.

Una vez que el juez de control revise la medida cautelar y apruebe la petición de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, la exfuncionaria podrá regresar a su casa para enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.

Así lo dio a conocer su abogado Epigmenio Mendieta en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, quien detalló que esos fueron los lineamientos ordenados por un juez.

“(Del Reclusorio Sur iría a su casa) porque así está ordenado por parte del juez de amparo y ya fue ratificado, esos son los lineamientos y se estaría dando cumplimiento estricto a los considerandos que se establecieron en sus resoluciones”, mencionó.

La única forma en que Rosario Robles no vaya a su casa una vez terminada su audiencia es porque le sería aplicado algún procedimiento de seguridad.

“El escenario dos es que se decretara algún procedimiento, mediante el cual, ella tuviera que regresar a Santa Martha, quizá un localizador electrónico, esperar a su instalación y posteriormente a su traslado”, explicó.

Un tercer escenario es que a la exfuncionaria no le sea concedida la prisión domiciliaria y tenga que seguir recluida en el penal femenil; sin embargo, Epigmenio Mendieta pidió que autoridades permitan que la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) logre recuperarse de su salud.

“Yo he insistido que lo que se necesita en este momento es recuperar la salud de María del Rosario, y una vez que esté en condiciones, si es que existiera otro procedimiento, que esté ella en condiciones para poder enfrentarlo”.

Será el próximo miércoles 20 de octubre de 2021, en punto de las 17:00 horas, cuando se lleve a cabo la audiencia de Robles Berlanga, donde se definirá el futuro de su proceso con la justicia.

También te puede interesar:

Programan audiencia de Rosario Robles para este miércoles; ese día podría salir libre

PRI buscará en Ley de Ingresos evitar desincentivar la creación de empleos con autos chocolate

IMSS inaugura Feria de la Salud; busca promover acciones contra el cáncer de mama

John Kerry reconoce alcances del programa Sembrando Vida y refrenda apoyo de EU



Artículos Relacionados

Back to top button