score
MéxicoNoticias

¿Qué es Sembrando Vida? AMLO mencionó el interés de EU en este programa de comunidades sustentables

Según datos del Gobierno Federal, en este programa están inscritos 420 mil 256 campesinos, quienes reciben 5 mil pesos mensuales por sembrar árboles en sus tierras

El presidente de México, Andrés Manuel López (AMLO) informó que el Gobierno de Estados Unidos mostró interés por conocer el programa social “Sembrando Vida”.

“Hay interés del gobierno de Estados Unidos en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, dijo López Obrador.

En ‘la mañanera’ de este lunes, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que explicará la importancia de dicho programa a John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, durante la reunión que tendrán hoy en Tabasco.

Detalló que el encuentro se llevará a cabo en el municipio tabasqueño de Balancán, donde visitarán una plantación, en la que 400 mil campesinos inscritos al programa Sembrando Vida siembran mil 100 millones de árboles en un millón de hectáreas.

Kerry llegará a México poco más de una semana después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, estuvieran en la Ciudad de México para rediseñar la estrategia de seguridad entre Estados Unidos y México.

¿En qué consiste el programa Sembrando Vida?

Sembrando Vida es uno de los principales programas del Gobierno de López Obrador, que busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. Para lograrlo se basa en cuatro ejes.

  • Inclusión productiva
  • Cuidado del medio ambiente
  • Fomento a la cultura del ahorro
  • Reconstruir el tejido social

Según datos del Gobierno Federal, en este programa están inscritos 420 mil 256 campesinos, quienes reciben 5 mil pesos mensuales por sembrar árboles en sus tierras.

¿Cómo me inscribo al programa?

Sólo se pueden inscribir personas mayores de edad, que residan en localidades rurales, cuyos municipios se encuentran con niveles de rezago social.

Las personas deberán ser propietarias o poseedoras de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en un proyecto agroforestal.

México está exportando este programa a Centroamérica para desarrollar la región y frenar la migración forzada, y ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que lo apoye.

El presidente estadounidense Joe Biden agradeció días atrás en una carta a López Obrador por la “financiación e implementación” del programa en Centroamérica, y se comprometió a aumentar la “inversión” de Estados Unidos en la región.

Con información de Radio Fórmula, EFE y Joaquín López Dóriga

Te puede interesar: 

“No busco que me rueguen”: Aremi Fuentes explica porqué no aceptó cheque de Baja California

Ley de Ingresos será discutida y avalada en sesión “maratónica” en la Cámara de Diputados

Policías desalojan del Metro a discapacitado que pedía dinero; sale caminando como si nada (VIDEO)

“Es un castigo”: Ciro Gómez Leyva critica lejanía de Santa Lucía; Uber costaría casi mil pesos



Artículos Relacionados

Back to top button