score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

PRI buscará en Ley de Ingresos evitar desincentivar la creación de empleos con autos chocolate

Ildefonso Guajardo explicó por qué es una mala idea el decreto presidencial para regularizar los autos chocolate en México.

Ildefonso Guajardo, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el organismo político al que pertenece buscará no desincentivar la creación de empleos con medidas como la regularización de los autos chocolate.

La declaración del economista fue emitida en entrevista con el periodista Jaime Núñez, para el programa de radio que conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

El exlíder del equipo mexicano para la negociación del T-MEC argumentó que la Miscelánea Fiscal debe ser verdaderamente equitativa y no frenar otras actividades productivas.

Para ejemplificar su dicho el diputado del PRI habló de la reciente regularización de los autos chocolate, mediante un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe recordar que este tipo de vehículos se importan ilegalmente desde Estados Unidos y se venden en México, lo que afecta severamente a la industria automotriz.

Ildefonso Guajardo hace un llamado a no chatarrizar al país

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Ildefonso Guajardo llamó a los diputados a no aprobar una Ley de Ingresos que pueda “contaminar” o “chatarrizar” al país.

“Creo que lo más importante de un paquete fiscal es que tenga un objetivo de equidad, soportada en elementos e incentivos para actividades productivas”, mencionó.

“Este tema de la regularización de los autos chocolate, regularizar lo ilegal, esa historia ya la hemos visto. Lamentablemente en el pasado los niveles de importaciones de autos usados de Estados Unidos, de 600 mil vehículos se logró bajar alrededor de 120 mil vehículos al año”, recordó.

El diputado del PRI insistió en que el decreto de AMLO para regularizar los autos chocolate afecta a la nación, pues nuevamente bajará la venta de autos nuevos.

“Con esto se manda el mensaje de que está bien romper la ley y traer autos ilegales. Tratan de venderlo como un tema de equidad (…) Sigamos adelante con una Ley de Ingresos que abone, pero no desincentivando la creación de empleos y la creación de inversión”, sentenció Ildefonso Guajardo.

También te puede interesar:

John Kerry reconoce alcances del programa Sembrando Vida y refrenda apoyo de EU

A partir de noviembre, México envasará la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Fiscalía afirma que hay dos procesos penales contra exgobernador Guillermo Padrés

Comisión de Hacienda en San Lázaro aprueba Miscelánea Fiscal 2022; pasa al pleno



Artículos Relacionados

Back to top button