score
MéxicoNoticias

Presunto violador serial de CDMX es vinculado a proceso por violación y robo

El hombre permanecerá en el Reclusorio Norte como medida cautelar

Un juez de control vinculó a proceso a Miguel “N”, presunto violador serial de la Ciudad de México (CDMX), por su presunta participación en los delitos de violación y robo, ambos agravados.

Además le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que Miguel “N”, quien es señalado de agredir a más de 20 mujeres, enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que continúa con los trabajos para solicitar otros “mandatos judiciales” en contra de Miguel “N”.

Cabe señalar que personal de la citada fiscalía continúa los trabajos ministeriales para solicitar otros mandamientos judiciales en contra del hoy aprehendido, por su posible relación con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México“, añadió la Fiscalía en un comunicado.

El presunto violador serial fue detenido el pasado 11 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón, gracias a un seguimiento a su modus operandi.

De acuerdo con la FGJ capitalina, las víctimas del sujeto eran mujeres jóvenes que usaban transporte público, a quienes amagaba con un cuchillo, tras detectar que estaban distraídas con el celular.

Sus delitos los cometía en “un corredor paralelo al Periférico del norte hacia el sur, iniciando en la alcaldía Miguel Hidalgo y terminando en Magdalena Contreras”.

El Violador del Periférico se acerca a las mujeres con el pretexto de preguntar algún lugar; lo que hace es sacar una punta, acercárselas entre el abdomen y las costillas, abrazarlas y llevarlas a un lugar como un jardín o prado, ahí es donde comete los delitos”, detalló Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas de la Fiscalía, el pasado 25 de mayo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Comando ataca bar en Morelia por presunta venganza entre cárteles y deja 6 muertos

Con arrancones y porras despiden a Dónovan, joven sicario abatido en ataque a empresario en el AICM

Inicia vacunación contra COVID de menores de 12 a 17 años con padecimientos en Chiapas



Artículos Relacionados

Back to top button