score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Gobierno de Michoacán promete pagar “todo” lo que se debe a maestros que bloquean vías del tren

Este sábado, 16 de octubre, a los profesores se les pagó un total de 606 millones de pesos

Este fin de semana, el Gobierno de Michoacán pagó dos quincenas a los maestros que mantienen bloqueadas la vías del tren en Caltzontzin desde hace 78 días.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador michoacano, detalló que se realizó el pago de la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre; sin embargo, aún falta abonar cuatro más.

Finamente logramos pagar la quincena que corre, la del día del 15 de octubre, y también pagamos una anterior, que se diría que es la última de septiembre. Les pagamos a los maestros 606 millones de pesos de estas dos quincenas“, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Debido a la falta del pago de cuatro quincenas, hoy continúan bloqueadas las vías del tren, lo cual lamentó Ramírez Bedolla, quien aseguró que se pagará todo lo que se debe a los profesores.

“Vamos a ir pagando poco a poco conforme el Gobierno tenga esas posibilidades de pago. Seguimos gestionando con la Federación el respaldo para que nos puedan ayudar a cumplir con estos compromisos que son urgentes”, agregó.

El mandatario recalcó que continúa dialogando con los maestros, para explicarles la situación en la que se encuentra Michoacán.

Por otra parte, el gobernador reveló que el adeudo a los maestros no es el único que tiene el Gobierno, pues también se debe a distintas dependencias, órganos autónomos y poderes del propio estado.

Nos dejaron una situación muy lamentable, muy compleja y le vamos a hacer frente“, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Se enoja mucho, debería tener sentido del humor”: AMLO narra como conoció a Fernández de Cevallos

Con reforma eléctrica, AMLO quiere controlar la electricidad y empresas: Anaya (VIDEO)

Colin Powell, exsecretario de EU que denunció falsas armas nucleares en Irak, muere a los 84 años por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button