score
MéxicoNoticias

Fiscalía afirma que hay dos procesos penales contra exgobernador Guillermo Padrés

La FGR reveló que hay dos procesos penales sobre Guillermo Padrés, además, existen elementos para solicitar una pena en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que Guillermo Padrés, exgobernador del estado de Sonora, enfrenta dos procesos penales que iniciaron en 2014 y 2016, respectivamente.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, el órgano autónomo federal especificó que incluso tiene pruebas para solicitar una pena y una sentencia condenatoria para el político.

En 2014 Guillermo Padrés fue acusado de delincuencia organizada y de efectuar operaciones con recursos de procedencia ilícita; por otra parte, en 2016, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) fue señalado por defraudación fiscal y nuevamente por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Guillermo Padrés tiene dos procesos penales abiertos, según la FGR.
Foto: YouTube gpeweb (captura de pantalla)

“En el primer caso un Juez Federal sobreseyó la causa respecto al delito de delincuencia organizada, derivado de un desistimiento expreso de la entonces Procuraduría General de la República; y se continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita”, argumentó la FGR.

Esto quiere decir que, aunque se desechó la denuncia por delincuencia organizada, sigue vigente la investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Debido a esto, la Fiscalía se comprometió a solicitar una pena para el exgobernador de Sonora por este último delito.

Respecto a la denuncia de 2016, la FGR “considera que hay elementos suficientes para solicitar sentencia condenatoria, en razón de las pruebas con las que se cuenta para demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado”.

AMLO niega tener pacto con Guillermo Padrés

El comunicado de la FGR sobre la situación legal de Guillermo Padrés se publicó luego de que el presidente negara tener un acuerdo con el exgobernador de Sonora.

“Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera.

El titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que sus opositores tienen la esperanza de que él incurra en los errores del pasado, pero insistió en que no establece relaciones de complicidad con nadie.

También te puede interesar:

¿Qué es Sembrando Vida? AMLO mencionó el interés de EU en este programa de comunidades sustentables

Presunto violador serial de CDMX es vinculado a proceso por violación y robo

CCE responde a Bartlett tras amenazas de cancelar contratos con la reforma eléctrica

Con arrancones y porras despiden a Dónovan, joven sicario abatido en ataque a empresario en el AICM



Artículos Relacionados

Back to top button