score
MéxicoNoticias

Eduardo Beaven fue seguido por la Unión durante un mes; así fue como la SSC localizó a “El Alemán”

Los presuntos integrantes de La Unión Tepito poseían diversas fotografías del restaurantero de Polanco

Tras el atentado contra el empresario Eduardo Beaven Magaña -registrado la semana pasada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)-, se determinó que el hombre era seguido e investigado por miembros de La Unión Tepito, esto luego de la captura de su líder “El Alemán”.

Con base en las primeras indagatorias, se localizaron al menos cuatro rutas que seguía el empresario en distintos GPS y teléfonos celulares que pertenecían a los detenidos que protagonizaron el enfrentamiento en el AICM. Los caminos eran los que el empresario Beaven Magaña utilizaba para ir a reuniones, comidas o visitar a sus familiares y círculo cercano en la Ciudad de México y Cancún, donde la víctima tiene varios restaurantes.

Además, de acuerdo con El Universal, entre las pertenencias de los sospechosos también se encontraron diversas fotografías del restaurantero de Polanco.

Como parte de la investigación, se dio a conocer que La Unión Tepito era liderado por Geovany “M”, alías “El Alemán”, jefe de sicarios; él fue quien cobró más de 2 millones de pesos por hacer “el jale”.

Luego de la agresión, se dio a conocer que la mañana de ayer domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Marina y personal de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina lograron la detención de cuatro personas más relacionadas con el atentado al empresario.

Los imputados fueron identificados como Rogelio “R”, alias “El Memín”; Lesli “N”, alias “La Lu”; María del Carmen “R”, “La Carmencita”, y Geovany “M”, “El Alemán”, quien supuestamente es el jefe de sicarios de esta célula que controlaba a varios subgrupos delincuenciales en la Ciudad de México y el Estado de México.

Por tanto, un juez de Control ordenó los mandatos ministeriales para realizar cateos en dos inmuebles. El primero se llevó a cabo en la colonia Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con 101 envoltorios de droga y una bolsa con hierba.

En el segundo domicilio, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, se aseguraron 180 bolsas con polvo blanco. Se ubicó un tercer inmueble en Iztacalco. En los tres se hallaron fotografías del empresario agredido en el AICM.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Arrestan a cuatro personas por la balacera en el AICM

Se registra balacera contra empresario y sus escoltas en inmediaciones del AICM

Balacera en AICM: Agresores ingresaron a CDMX por Neza; cómplice huyó por Chalco



Artículos Relacionados

Back to top button