score
MéxicoNoticias

Con reforma eléctrica, AMLO quiere controlar la electricidad y empresas: Anaya (VIDEO)

Ricardo Anaya afirmó que la reforma eléctrica de AMLO es una estrategia en contra de la oposición

El exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de mentir sobre los beneficios de su reforma eléctrica, pues afirmó que no será más barata ni menos limpia la luz eléctrica, sino al contrario.

“Te voy a demostrar en tres minutos que López Obrador te está mintiendo”, afirmó el político panista en su nuevo video que publicó en redes sociales, tras señalar que las fotografías difundidas por la periodista Lourdes Mendoza son “la mejor prueba del pacto perverso que existe entre el corrupto de Emilio Lozoya y López Obrador”.

Anaya Cortés afirmó que las grandes empresas como Bimbo, Oxxo y Walmart, no pagan un peso por Kilowatt hora (Kw h) y tampoco es cierto que los hogares paguen 5 pesos por Kw h, como lo ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Si esto fuera cierto, pues claro que estaría mal, el problema es que las dos cosas son mentira“, aseveró el excandidato a la Presidencia y señaló que esa información sólo la utiliza el gobierno federal para distraer a la población y evitar que se conozca la realidad de su propuesta de reforma, la cual, supuestamente va a generar luz eléctrica sucia y cara.

Señaló que hay dos razones por las que AMLO prefiere generar luz eléctrica altamente contaminante y costosa: la primera es porque la iniciativa permitirá al Gobierno Federal obtener el control del sector eléctrico, como ocurre en las dictaduras, según Anaya Cortés.

“López Obrador está obsesionado con tener todo el control, si su gobierno tiene el control total sobre la electricidad, pues tiene el control de las empresas. Así es como piensan los dictadores”, indicó.

Comentó que el presidente de México sabe que su iniciativa es tan absurda que no será aprobada, sin embargo, la presentó como una estrategia en contra de la oposición.

“López Obrador, en el fondo, sabe que su reforma es tan absurda que él sabe que no se va a aprobar ¿y sabes que va a hacer cuando no se apruebe? De mí te acuerdas, te va a decir en la mañanera ‘yo quería bajar el verdadero precio de la luz para ayudar al pueblo pero los de la oposición que son malos, no me dejaron’, esa es la verdadera trampa”, afirmó y señaló que, si aprueban la reforma, será por la fractura de la oposición, lo cual beneficiaría a Morena.

Por lo anterior, de nueva cuenta hizo un llamado a legisladores a no dejarse intimidar y votar en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente de México.

Te puede interesar: 

¿Rosario Robles podría salir de prisión tras nueva audiencia? Abogado lo explica

UNAM anuncia el regreso de más alumnos y maestros a las aulas ante semáforo verde en CDMX

Surge Todas México, fuerza política feminista contra la violencia machista y la pobreza

Jornada de enfrentamientos y narcobloqueos en Matamoros dejan al menos 5 muertos

 



Artículos Relacionados

Back to top button