score
MéxicoNoticias

Cinco exfuncionarios señalados por derrumbe de L12 preparan demanda contra Miguel Ángel Mancera

Exfuncionarios presuntamente implicados en el colapso de la Línea 12 del Metro demandarán a Miguel Ángel Mancera.

Miguel Ángel Mancera, quien entre 2012 y 2018 fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), será demandado por cinco exfuncionarios presuntamente implicados en el desplome de la Línea 12 del Metro.

Cabe recordar que parte de la interestación Tezonco-Olivos cayó y se llevó un tren durante la noche del pasado lunes 3 de mayo, lo que provocó la muerte de 26 personas y dejó decenas de heridos.

El terrible percance impactó a la sociedad mexicana y dejó cientos de dudas respecto a la construcción de la obra, inaugurada en 2012 por Marcelo Ebrard.

Hace apenas unos días la Fiscalía General de Justicia de la CDMX presentó el peritaje del accidente, además, ya se emitieron las primeras 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro.

¿Quiénes de los involucrados en el accidente de la L12 demandarán a Miguel Ángel Mancera?

El despacho Regino Abogados aseguró que cinco de sus clientes están implicados en las denuncias emitidas por la Fiscalía local, aunque mencionó que sus representados son inocentes.

De acuerdo con la defensa legal, las cinco personas aludidas expresaron que actuarán legalmente contra Miguel Ángel Mancera porque “en su administración fue cuando se llevó a cabo la sobrecarga de la vía elevada” de la Línea 12 del Metro.

Los exfuncionarios también anunciaron que demandarán a Jorge Gaviño y Jorge Jiménez, quienes fueron directores generales el Sistema de Transporte Colectivo durante el gobierno de Mancera.

Hasta el momento se sabe que los clientes del despacho Regino Abogados argumentan su inocencia al referir que “entre sus funciones nunca estuvo la supervisión de la construcción o del mantenimiento” de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Con información de EFE y Milenio

También te puede interesar:

Programan audiencia de Rosario Robles para este miércoles; ese día podría salir libre

PRI buscará en Ley de Ingresos evitar desincentivar la creación de empleos con autos chocolate

John Kerry reconoce alcances del programa Sembrando Vida y refrenda apoyo de EU

A partir de noviembre, México envasará la vacuna Sputnik V contra el COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button