score
MéxicoNoticias

Aprendizajes esperados PREESCOLAR SEMANA 1: lista por materia y día | Aprende en Casa

Como cada semana te damos a conocer las actividades del 18 al 22 de octubre

Hoy gran parte del país ya se encuentra en semáforo verde, debido a que los casos de contagios por Covid-19 ya disminuyeron, las clases presenciales para los alumnos de nivel básico siguen siendo voluntarias.

Por esta razón, la Secretaría de Educación Pública con apoyo del gobierno Federal continúa impartiendo el programa Aprende en Casa 4 para evitar el retraso de los alumnos.

El programa fue creado hace un año como apoyo para los docentes y estudiantes, luego de que la pandemia de coronavirus obligara a la gente a resguardarse en sus hogares.

Por eso, como cada semana te traemos las actividades para los alumnos de preescolar de la semana del 18 al 22 de octubre.

Primero de secundaria

Lunes 18 de octubre

Artes

Aprenderás a reproducir posturas corporales mediante el juego. En compañía de mamá o papá intenta practicarás una serie de posturas.

Valores

Aprenderás a identificar qué situaciones o acciones que realizas todos los días te generan alegría. Es una sensación agradable que te hace estar contenta o contento, de buen humor y con ganas de sonreír.

Martes 19 de octubre

Matemáticas

Aprenderás a resolver problemas matemáticos realizando diferentes juegos. Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

Conocimiento del medio

Aprenderás acerca de los seres vivos y sus características ¿Sabías que Ajolisto es un ser vivo y que su nombre real es ajolote? Comunica tus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando sus registros propios y recursos impresos.

Miércoles 20 de octubre

Deportes

El alumno explorará sus patrones básicos de movimientos a través de juegos con materiales que encuentran en casa favoreciendo la actitud asertiva y promoviendo el gusto por el movimiento.

Lenguaje

Conocerás el significado de algunas palabras que se utilizan de manera común en tu familia y en tu localidad.

Jueves 21 de octubre

Matemáticas

Aprenderás a identificar el orden de las actividades que realizas durante el día.Es muy importante que recuerdes el orden de las actividades que realizas durante el día, lo que haces por la mañana, por la tarde y por la noche.

Lenguaje

Aprenderás a narrar anécdotas. Una anécdota es un relato de un hecho curioso, extraño o divertido que le ha sucedido a la persona que lo cuenta. Puedes narrar anécdotas utilizando una ilustración, un suceso, un objeto, un lugar o un recuerdo que tengas.

Viernes 22 de octubre

Inglés

Aprenderás a reconocer partes de tu cuerpo por su nombre en inglés.

Conocimiento del medio

Conocerás qué es lo que contamina nuestro planeta sus causas y algunas acciones que puedes hacer para cuidarlo, todas las personas merecemos vivir en lugares y espacios limpios.

También te puede interesar:

“No busco que me rueguen”: Aremi Fuentes explica porqué no aceptó cheque de Baja California

Ley de Ingresos será discutida y avalada en sesión “maratónica” en la Cámara de Diputados

Policías desalojan del Metro a discapacitado que pedía dinero; sale caminando como si nada (VIDEO)

“Es un castigo”: Ciro Gómez Leyva critica lejanía de Santa Lucía; Uber costaría casi mil pesos



Artículos Relacionados

Back to top button