score
AudioCiro por La MañanaMundoNoticias

AMLO invita a Jaime Bonilla a ocupar el cargo “que él quiera” dentro de la 4T

Hace unos días, López Obrador aseguró que Bonilla "no hizo un mal Gobierno" en Baja California

Durante su estancia en Baja California, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, invitó a Jaime Bonilla, gobernador saliente del estado, a integrarse a su gabinete.

Ante los rumores de que Bonilla será titular de la Secretaría de Bienestar una vez que termine su administración, el primero de noviembre, López Obrador reveló que el mandatario estatal está pensando si acepta incorporarse al Gobierno Federal.

“¿El gobernador Bonilla para dónde?”, le preguntaron los medios de comunicación. “Adonde él quiera. Lo está pensando”, respondió AMLO.

Lo queremos mucho y le agradecemos por su trabajo, no solo por lo que ha hecho en estos últimos dos años como gobernador, sino por lo que ha hecho desde hace mucho tiempo para que se creara conciencia de la necesidad de un cambio en Baja California”, agregó el representante del Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que hace unas semanas, el presidente invitó a Quirino Ordaz a ser el próximo embajador de México en España en sustitución de María Carmen Oñate. Además llamó a su gabinete, aunque no especificó en qué puesto, a Antonio Echeverría.

El viernes pasado, López Obrador compartió un video junto a Jaime Bonilla en el cual le expresó su gratitud por apoyar a la Cuarta Transformación (4T).

Sí se triunfó en este estado, sí se está ayudando a cambiar las cosas, sí está en marcha la Cuarta Transformación de la vida pública del país en Baja California. Se debe mucho a Jaime, que nos ayudó desde el principio y hasta el final. Está terminando su mandato y no hizo un mal gobierno, no tenemos nada de qué avergonzarnos”, señaló el presidente.

En La Rumorosa le hice un reconocimiento sincero a Jaime Bonilla, quien nos ayudó mucho desde los tiempos en que andábamos haciendo conciencia, aunque todavía predicamos para consumar la transformación y no fallarle al soberano”, sentenció el mandatario.

Con información de Milenio y Radio Fórmula

TAMBIÉN TE INTERESA:

Jornada de enfrentamientos y narcobloqueos en Matamoros dejan al menos 5 muertos

México concede asilo a pareja afgana que había sido rechazada y deportada

AMLO planea aumentar la pensión a adultos mayores y extender apoyos a discapacitados



Artículos Relacionados

Back to top button