score
MéxicoNoticias

Se registra balacera y persecución en Matamoros, Tamaulipas (VIDEOS)

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observa lo sucedido.

Momentos de terror vivieron los habitantes de Matamoros, Tamaulipas, luego de que fueron testigos de una persecución y balacera entre autoridades y civiles armados.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que alrededor de las 07:15 de la mañana fueron alertados de que civiles armados, a bordo de dos camionetas, agredieron a policías estatales cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de noviembre.

La agresión inició cuando los sujetos fueron sorprendidos intentando cometer el robo a un tráiler. En medio de la balacera, un policía resultó lesionado en la pantorrilla, hasta el momento su estado de salud es estable.

Derivado de la agresión se inició una persecución y patrullajes, entre los policías el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Más tarde, policías estatales encontraron abandonada una camioneta negra en la colonia Valle de Casablanca, alrededor de la cual había varios cartuchos de diferentes calibres.

En redes sociales, internautas compartieron videos en los que se observa cómo la persecución causó momentos de estrés entre los ciudadanos.

En Twitter, se observa como los transeúntes que se encuentran en un tianguis, tratan de huir de los comercios ambulantes cuando se comienzan a escuchar los balazos y otros más intentan refugiarse en algunas tiendas.

Los matamorenses denunciaron que enfrentamientos y agresiones han sido constantes en Tamaulipas desde que inició en 2021.

Tamaulipas, uno de los estados más violentos

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE, 2015 e INEGI 2015a), Tamaulipas es el tercer estado con mayor percepción de inseguridad, sólo después del Estado de México y de Tabasco, de tal modo que Tamaulipas tiene un índice de percepción de inseguridad de 86.9%, muy por arriba del promedio nacional de 73.2%.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button