score
MéxicoNoticias

El 99% de las fuerzas del orden de la SSP de Quintana Roo está avalado por el C3

En mayo se entregó la reacreditación de los elementos, la cual tendrá vigencia de dos años.

Con el fin de sistematizar el proceso de control de confianza, actualización y mejora de los elementos policíacos del estado de Quintana Roo, el 99% de los seis mil 446 elementos policiacos tanto estatales como municipales fueron evaluados en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).

En la actual administración del gobernador Carlos Joaquín, uno de los principales objetivos es la detección eficiente de las áreas de oportunidad, como factores de riesgo de los evaluados”, informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado.

Del total de las evaluaciones realizadas a policías estatales, municipales, de la Fiscalía General del Estado y de la policía procesal, un 11% resultó no aprobado, mientras que el 87% aprobó las evaluaciones, quedando pendiente el resultado del 1%.

Evaluación Quintana Roo
Cortesía

El 11% de los elementos no aprobados se encuentran en proceso de depuración ante los órganos competentes.

Por otra parte, el Centro Estatal Desconcentrado, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente está en la última fase de transición.

Se capacitó al personal de manera constante en cada una de sus especializaciones, acorde con el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En todo momento se aplicó el protocolo Covid-19, emitido por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación. Durante el mes de mayo, se recibió la reacreditación por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, con vigencia de dos años.

Evaluación en Quintana Roo
Especial

Desde el mes de julio un total del 79% del personal policíaco se encuentra certificado, lo que significa un avance ya que en el 2018 se contaba con sólo un 20 del personal que había emitido el Certificado Único Policial.

Además, el 4 de octubre, se realizó una evaluación toxicológica a más de 700 elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad, que inició con el cuadro de mando, como ejemplo de disciplina y orden, para transparentar su función y recuperar la confianza de la ciudadanía.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button