score
MéxicoNoticias

Crearán en Álvaro Obregón la primera “Casa Aliada”, para mujeres que sufren violencia

Ofrecerá atención a toda las vecinas que viven en esta situación.

En apoyo a todas las mujeres de Álvaro Obregón, la alcaldesa Lia Limón dio a conocer que en los próximos meses se rehabilitará un espacio para establecer la primera ‘Casa Aliada’, la cual ofrecerá atención a las mujeres que viven en situación de violencia.

“En este espacio que en un principio fue hecho como un Centro de Artes y Oficios es en el que vamos a hacer el Centro de Justicia para las Mujeres, una ‘Casa Aliada’“, comentó la alcaldesa.

La casa no sólo será de atención interinstitucional para mujeres víctimas de violencia, sino también podrán recibir asesoría legal y jurídica gratuita.

Casa Aliada
Cortesía

“Será un lugar donde se les pueda dar la atención y el refugio en un momento en el que ellas lo necesiten… Este es el mejor lugar para hacer el Centro de Justicia, si encontramos uno mejor, les avisamos”, comentó Limón, quien además hizo un recorrido por espacios deportivos y de recreación familiar que fueron cerrados y abandonados durante la pandemia.

El proyecto en apoyo a las mujeres, surge en atención a las solicitudes de las vecinas de la demarcación, quienes durante la pandemia reportaron un incremento en los índices de violencia dentro de sus hogares.

La alcaldesa, además, se comprometió a rehabilitar los centros de recreación familiar y mejorarlos en beneficio a los habitantes de Álvaro Obregón.

Gimnasios Álvaro Obregón
Cortesía

Durante los trabajos de supervisión, Lía Limón denunció que fueron encontrados artículos como balones, trofeos y uniformes obtenidos con recursos públicos, los cuales nunca fueron entregados a la ciudadanía: “los vamos a recuperar y los vamos a usar”.

Otro de los puntos que recibirá atención es el parque La Arboleda, conocido como ‘La L’, en el cual además de recuperar los espacios, se brindará seguridad para que las vecinas y vecinos gocen de un esparcimiento seguro.

En el mismo recorrido, la alcaldesa hizo un seguimiento a los trabajos de reinauguración de la Alberca Minestongo.

“Este espacio se inauguró durante 2018 y nunca se usó, se cerró durante tres años, aunque la alberca está en buenas condiciones. Se va a reinaugurar pronto”, comentó.

Objetos comprados con recursos públicos
Cortesía

La alcaldía cuenta con el programa Contacto Mujer

En marzo de este año, como parte de una campaña especializada para atender de fondo la violencia de género, la alcaldía lanzó el programa Contacto Mujer.

Con una plataforma telefónica de auxilio inmediato, se atiende a cualquier mujer que sienta que su integridad está en peligro. Sólo debe marcar al 5552-7202-22, mencionar la palabra #Frida y su ubicación para que una patrulla de Contacto Mujer llegue a auxiliarla.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button