score
MéxicoNoticias

AMLO planea aumentar la pensión a adultos mayores y extender apoyos a discapacitados

Prevé extender los apoyos a personas con discapacidad mayores de 18 años y hasta los 64 años de edad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que prevé aumentar la pensión para adultos mayores y extender los apoyos a personas con discapacidad mayores de 18 años y hasta los 64 años de edad.

Durante su gira por Baja California, el mandatario federal adelantó que ya se tomó el acuerdo de incrementar al doble el apoyo que se da a los adultos de más de 65 años.

Por ello, los beneficiarios recibirán el doble de la pensión actual para 2024, por lo que habrá aumentos de 30 por ciento en 2022 y 2023.

“Yo quiero irme con la satisfacción de que el adulto mayor va a tener ingresos, cuando menos, para su alimentación. Si es una pareja de adultos mayores van a tener para su comida, para su alimentación, por eso vamos a ir aumentando y va a ser el doble en enero del 24″, dijo el Presidente.

Destacó, además, que el monto de los apoyos sociales se incrementará con base en la inflación.

Pensión universal para personas con discapacidad

Por otra parte, AMLO comentó que el programa de pensión para personas con discapacidad será universal para que además de apoyar a niñas y niños se entregue a adultos.

“Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan 50 por ciento los gobiernos estatales, la federación aporta otro 50 y así se les da apoyo a todos los discapacitados”, señaló el Ejecutivo federal.

El propósito, explicó, es que en 2024 cuando termine su administración el adulto mayor tenga ingresos “cuando menos para su alimentación”.

Cabe mencionar que aunado a ello, mediante un comunicado, se detalló que a las pensiones para niñas y niños con discapacidad, se suma la rehabilitación a la que tienen acceso 20 mil de ellos, “gracias al convenio suscrito con Fundación Teletón, además de quienes se atienden en los centros de rehabilitación de los sistemas DIF Nacional y estatales”.

También te puede interesar:

Dan de alta a Bill Clinton tras cinco días en el hospital por una infección

Arrestan a cuatro personas por la balacera en el AICM

¿Qué líneas del Metrobús se pueden pagar con tarjeta o CoDi y cómo hacerlo?

 



Artículos Relacionados

Back to top button