score
MundoNoticias

Misión Lucy: NASA viaja hacia asteroides troyanos; indagará orígenes del Sistema Solar (VIDEO)

Lucy inició una misión de 12 años que podría ayudar a comprender cómo se formó el Sistema Solar.

La nave Lucy de la NASA despegó la madrugada de este sábado a bordo de un cohete Atlas 5 de la empresa United Launch Alliance (ULA, en inglés).

La nave inició una misión de 12 años, tiempo en el que estará encargada de estudiar los asteroides troyanos, vestigios de la formación del Sistema Solar.

Este tipo de investigación se realiza por primera vez y su importancia radica en que los asteroides troyanos son una región no explorada, hasta ahora, donde puede haber información para comprender cómo se formó el Sistema Solar hace 4 mil 500 millones de años.

De acuerdo con la NASA, dichos asteroides exteriores del Sistema Solar orbitan alrededor del Sol “enfrente” y “detrás” de Júpiter.

¿Cómo será la misión de Lucy?

El lanzamiento de Lucy se llevó a cabo a las 05:34 hora local desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida EU.

Como parte de su misión, Lucy seguirá a un asteroide del cinturón principal entre Marte y Júpiter y a siete troyanos, atrapados en órbitas estables y agrupados en dos “enjambres” que acompañan a Júpiter en su camino alrededor del Sol.

Según la NASA, los siete asteroides troyanos son el binario Patroclus/Menoetius, Eurybates, Queta, Orus, Leucus y Polymele más el asteroide del cinturón principal DonaldJohanson.

Lucy estudiará a los asteroides en pocos minutos, mientras los sobrevuele en la distancia más cercana que será de un promedio de unos mil kilómetros.

Su objetivo es recopilar datos como: geología de superficie, color y composición de la superficie y buscará anillos y satélites de los asteroides troyanos.

De acuerdo con la NASA, la misión de Lucy terminará en 2033; sin embargo la nave continuará orbitando el Sol, pasando a través de los enjambres de troyanos alternos durante cientos de miles, si no millones, de años.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button