score
CoronavirusMéxicoNoticias

México suma 284 mil 321 defunciones por COVID-19 hasta este sábado

A nivel mundial, al día de hoy se tienen reportados 239 millones 437 mil 517 casos confirmados.

Como todos los días, desde abril del año pasado que comenzó la pandemia por el virus del SARS-CoV-2, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer el informe técnico del Covid-19 en el país.

A nivel mundial, al día de hoy 16 de octubre, se tienen reportados 239 millones 437 mil 517 casos confirmados; es decir 422 mil 625 casos nuevos, y cuatro millones 879 mil 235 defunciones, con siete mil 300 nuevas muertes.

Mientras que en México se tienen confirmadas, al día de hoy, tres millones 755 mil 063 casos totales y 284 mil 321 defunciones totales por COVID-19.

Al corte de información de hoy, se tienen registrados 36 mil 750 casos activos.

Casos en México
Captura de Pantalla SSA

Los estados que tienen más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

La mayor parte de los casos, en las últimas cinco semanas se encuentran en los grupos de 18 a 29 años, seguidos por el grupo de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.

La Ciudad de México pasará a semáforo verde

Por la reducción en los casos de coronavirus, la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico verde del 18 al 31 de octubre.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló como un factor determinante el incremento de la inmunización para poder volver al semáforo verde, como el pasado mes de junio.

La reactivación implica que los eventos al aire libre ya no tendrán restricciones de público; además de que se ampliará al 50% el aforo permitido en centro nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales que podrán operar hasta la una de la madrugada.

Junto a la Ciudad de México, más de la mitad del país estará en semáforo verde, como lo son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button