score
MéxicoNoticias

Mercados y tianguis de la CDMX aceptarán pago con tarjetas y códigos QR

Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) CDMX y la plataforma Mercado Pago firmaron una alianza con el fin de digitalizar a los mercados y tianguis de la capital mexicana.

Esta iniciativa tiene como objetivo que 335 mercados públicos y 51 tianguis capitalinos tengan la facilidad de pagar con con tarjetas y código QR a través de sus celulares; de esta manera se reducirá el uso de efectivo.

“En los próximos años, Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR”, señaló la empresa por medio de un comunicado.

Además, anunció que ofrecerán a los locatarios precios preferenciales y ventas sin comisiones durante los primeros meses.

¿Cómo se realizará la digitalizarán de mercados y tianguis?

A partir de la firma de esta alianza, Mercado Pago anunció que, a lo largo de cuatro años, se dará a la tarea de visitar semanalmente los mercados y tianguis de la CDMX para invitar a los locatarios a que se unan a la digitalización de cobros.

Durante sus visitas, los representantes de la compañía le ofrecerán capacitaciones y soluciones de cobro a los comerciantes que aún siguen recibiendo solo pagos en efectivo.

Asimismo, informaron que durante el mes de octubre iniciarán las visitas a los icónicos mercados de Jamaica, de San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén.

Métodos de cobro digital aumentan las ventas hasta un 30%

De acuerdo con datos de un estudio conjunto de la Fintech y Euromonitor International, los vendedores que utilizan métodos de cobro digitales aumentan sus ventas en más de 30% y logran una reducción del 16% en los pagos en efectivo.

Hacer transacciones en efectivo es una forma de pago riesgosa para los clientes que realizan sus compras en tianguis y mercados, por lo que ofrecer esta opción de pago significa mayor seguridad para los capitalinos.

Aunado a ello, la empresa señala que esta alianza le abrirá las puertas de la inclusión financiera y la profesionalización a más de 20 mil locatarios que trabajan en los mercados públicos y tianguis de la ciudad.

“Ofrecer cobros distintos al efectivo no solo les permitirá aumentar sus ventas, sino que les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional nunca les ha ofrecido”, señaló Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México.

 

También te puede interesar:

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button