score
CoronavirusMéxicoNoticias

¡Insólito! Detectan variantes Delta y Mu en un mismo paciente en Hidalgo

El gobernador del estado, Omar Fayad, brindó los detalles del caso.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dio a conocer que se detectó la presencia de las variantes Delta y Mu de COVID-19 en un mismo paciente, quien fue sometido a diferentes análisis en el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de la Secretaria de Salud.

Por medio de su cuenta de Twitter, Fayad informó, además, que un tercer laboratorio confirmó que el paciente está infectado con las dos variantes del virus SARS-CoV-2, lo cual se trata de un hecho inédito hasta el momento en México.

“La secretaría de @Salud_Hidalgo ha detectado la presencia de las cepas Delta y Mu en el estado. Derivado de diferentes análisis a través del #INDRE de @SSalud_mx y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en 1 mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México”, escribió.

El mandatario también indicó que la Secretaría de Salud y el doctor Jean-Marc Gabastou, responsable de COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, ya están realizando diferentes acciones para profundizar en las investigaciones epidemiológicas del caso.

Por el momento, se desconoce cuál es el estado de salud del paciente diagnosticado con las variantes Mu y Delta de COVID-19. El estado de Hidalgo se encuentra actualmente en semáforo de riesgo epidemiológico color verde.

Variantes Delta y Mu de COVID-19

Durante una reunión informativa en la Casa Blanca, Rochelle P. Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), explicó que la variante Delta de COVID-19 “es más agresiva y mucho más transmisible que las cepas anteriores”.

De acuerdo con el Texas Department of State Health Services, debido a que la Delta es una variante del mismo virus (SARS-CoV-2) que causa la COVID-19, los síntomas y los signos de una posible emergencia son los mismos, pero pueden ser más graves.

En cuanto a la variante Mu de COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene una “constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico”; es decir, sería altamente resistente a sueros convalecientes y a las vacunas.

También te puede interesar:

No tiene COVID-19: Javier Duarte da negativo a prueba de PCR en Reclusorio Norte

COVID-19 en México: SSa reporta 5,286 nuevos contagios y 434 muertes este viernes

3.7 millones de mexicanos se han contagiado de COVID-19 en México: Carlos Penna

México firma acuerdo para envasar vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V



Artículos Relacionados

Back to top button