score
MéxicoNoticias

CFE restablece electricidad en estados afectados por el huracán “Pamela”

El paso de “Pamela” afectó a 222 mil 94 usuarios de la CFE en Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

Tras varias horas de trabajo ininterrumpido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el servicio eléctrico a los usuarios que resultaron afectados en Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila, tras el paso del huracán Pamela, ahora tormenta tropical, en el territorio nacional.

Las fuertes lluvias e inundaciones que provocó el paso de la tormenta tropical en el norte del país ocasionó que 222 mil 94 usuarios resultaran afectados, lo que representa el 7% de los usuarios totales de la CFE en esta región.

A fin de restablecer el servicio, la compañía puso a disposición de la población a 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros.

Asimismo, la CFE informó que continuará en coordinación con Protección Civil, para energizar el servicio de 218 usuarios en la Isla de Mexcaltitán, Nayarit, en donde no hay daño a la infraestructura, pero existe un riesgo para la población por el nivel de agua.

Igualmente, la CFE recordó a la población que podrán reportar afectaciones o resolver aclaraciones o dudas a través del número telefónico 071 o de la cuenta de Twitter @CFE_Contigo.

Pamela se degrada a tormenta tropical, pero causa severas inundaciones

Pese a que ‘Pamela’ tocó tierra en la costa del pacífico mexicano como huracán categoría 1, se degradó a tormenta tropical el pasado 13 de octubre; sin embargo, causó severas inundaciones a su paso por Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

En el estado de Nayarit, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero señaló que ya iniciaron los trabajos de habilitación de caminos provisionales y puentes en las zonas afectadas, con apoyo de la SCT.

En tanto en Sinaloa, el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel comentó que presentó la solicitud de Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahome, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán.

Te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button