score
MéxicoNoticias

“Yo te busco”: Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum se encuentran en Guerrero

Los morenistas se reencontraron durante la toma de protesta de Evelyn Salgado como nueva gobernadora de Guerrero.

La mañana de este viernes 15 de octubre de 2021, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se reencontraron en el recinto oficial del Congreso de Guerrero.

El encuentro entre los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial, ocurrió durante la toma de protesta de Evelyn Salgado como nueva gobernadora de Guerrero.

Por espacio de un minuto, Monreal y Sheinbaum se saludaron, abrazaron y platicaron sobre el tráfico en la carretera de la Ciudad de México hacia el municipio de Chilpancingo. Asimismo, acordaron comunicarse después para sostener una reunión.

“Yo te busco, dime tú cuándo nos vemos. Te ves muy bien”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

La conversación fue interrumpida por el senador morenista Félix Salgado Macedonio, quien entre risas dijo: “Para ponernos de acuerdo”. Mientras que Ricardo Monreal añadió: “Claro, así va a ser”.

Recordemos que el encuentro entre ambos se da en medio de la contienda interna en Morena para seleccionar al próximo candidato que competirá en las elecciones presidenciales de 2024.

Hace unos meses, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de los funcionarios que podrían sustituirlo; sin embargo, aún existe incertidumbre dentro del partido.

Entre los nombres que contempla el jefe del Ejecutivo Federal para lanzarlo a la próxima contienda electoral se encuentran: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; y Rocío Nahle, secretaria de Energía.

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 18 al 31 de octubre: 20 estados estarán en verde y 11 en amarillo

Semáforo verde CDMX: Lista completa de actividades y comercios que se reactivan en la Capital

Aunque llevamos 11 semanas consecutivas en descenso, tercera ola de Covid no será la última: SSA

Cero tolerancia con la corrupción: Evelyn Salgado en toma de protesta como Gobernadora de Guerrero



Artículos Relacionados

Back to top button