score
CoronavirusMéxicoNoticias

Semáforo COVID del 18 al 31 de octubre: 20 estados estarán en verde y 11 en amarillo

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo COVID para el periodo del 18 al 31 de octubre. Consulta qué estados estarán en verde.

Este viernes la Secretaría de Salud publicó el Semáforo COVID que estará vigente en todos los estados de la República Mexicana para el periodo del 18 al 31 de octubre de 2021.

Cabe recordar que este instrumento de medición permite definir qué actividades pueden realizarse en cada entidad, según el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

Aunque el país ya comienza a superar la tercera ola de contagios de la enfermedad y el Plan Nacional de Vacunación avanza día con día, es importante continuar con precauciones porque la pandemia sigue activa.

“El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19”, argumenta la Secretaría de Salud en su página web.

¿Cómo estará conformado el Semáforo COVID en las próximas dos semanas?

Afortunadamente ninguno de los estados de la República Mexicana estará en rojo en las próximas dos semanas, pero una entidad continuará en el color naranja: Baja California.

Por otra parte, Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Campeche, Tabasco, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Morelos estarán en el tono amarillo del Semáforo COVID.

La Ciudad de México, que actualmente es el epicentro de la pandemia, transitará al color verde. En este sentido, se espera la reapertura de actividades y diversos recintos.

Los otros estados que estarán en el color verde del Semáforo COVID entre el 18 y el 31 de octubre son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

También te puede interesar:

Semáforo verde CDMX: Lista completa de actividades y comercios que se reactivan en la Capital

Difunden VIDEO del presunto asaltante abatido durante balacera en AICM

Propietarios de autos chocolate deberán pagar 2 mil 500 pesos para regularizarlos

Balacera en AICM: Agresores ingresaron a CDMX por Neza; cómplice huyó por Chalco



Artículos Relacionados

Back to top button