score
MéxicoNoticias

Propietarios de autos chocolate deberán pagar 2 mil 500 pesos para regularizarlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará este sábado el acuerdo para la regularización de los vehículos ilegales.

El acuerdo impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regularizar los llamados “autos chocolate”, está cerca de concretarse, pues el mandatario ya dio a conocer el costo para realizar dicho trámite.

Durante un evento realizado en Baja California, el Jefe del Ejecutivo Federal detalló que los dueños de los vehículos ilegales traídos a México desde Estados Unidos, deberán pagar alrededor de 2 mil 500 pesos para el trámite de regulación.

De acuerdo con López Obrador, el regularizar los autos chocolate tiene como objetivo tener un control sobre éstos, ya que muchas veces son utilizados para “cometer ilícitos”.

“Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan esos vehículos muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado, entonces es también un asunto de seguridad”, explicó.

Asimismo, el mandatario detalló que esta medida ya se tenía pensada llevarse a cabo desde hace varios meses, pero se decidió posponer por las pasadas elecciones del 6 de junio.

“Nos lo plantearon desde antes de la campaña, y dijimos ‘si lo hacemos, va a ser después de la campaña’, para que no se piense que es una medida electorera”, agregó.

Por otra parte, AMLO explicó que el pago del trámite se quedará en los estados donde fue realizada la regularización y el dinero deberá ser destinado para resolver el problema de los baches que se presentan en cada entidad.

Será el próximo sábado 16 de octubre de 2021, cuando el presidente de la República Mexicana firme el decreto que regularizará los autos chocolate.

Con información de López-Dóriga

También te puede interesar:

“Autos chocolate son contrabando; legalizarlos no ayuda”: Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Decreto de AMLO que regulariza autos chocolate es duro golpe a industria automotriz: Maricarmen Cortés

Semáforo verde CDMX: Lista completa de actividades y comercios que se reactivan en la Capital

Balacera en AICM: Agresores ingresaron a CDMX por Neza; cómplice huyó por Chalco



Artículos Relacionados

Back to top button