score
MéxicoNoticias

“No hizo un mal gobierno”: AMLO agradece a Jaime Bonilla su apoyo a la 4T

El presidente AMLO aseguró que el gobernador saliente de Baja California no tiene nada de qué avergonzarse

En su más reciente gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le agradeció al político Jaime Bonilla por su papel como gobernador de Baja California.

El titular del Poder Ejecutivo Federal compartió un video en su cuenta oficial de Twitter, donde se aprecia junto al todavía mandatario estatal en La Rumorosa.

Antes de elogiar las funciones de Jaime Bonilla, el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que Baja California está llena de “gente buena, trabajadora, llena de amor, fraterna y hospitalaria”.

“Este recorrido es especial porque es posiblemente la última vez que pase con Jaime como gobernador de Baja California. Ya le faltan como 15 días para terminar su mandato. Quiero agradecerle por todo su apoyo”, expresó AMLO.

Pese a escándalo de ampliación de mandato, AMLO reconoció el papel de Bonilla

Cabe destacar que el gobernador Jaime Bonilla pretendió ampliar su mandato con una iniciativa lanzada en 2019; no obstante, en mayo de 2020 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la medida como inconstitucional.

Pese a ese acto, el presidente AMLO aseguró que el gobernador saliente de Baja California “no hizo un mal gobierno”.

“Si se triunfó en este estado, si se está ayudando a cambiar las cosas, si está en marcha la Cuarta Transformación de la vida pública del país en Baja California se debe mucho a Jaime, que nos ayudó desde el principio y hasta el final. Está terminando su mandato y no hizo un mal gobierno, no tenemos nada de qué avergonzarnos”, señaló el presidente.

“En La Rumorosa le hice un reconocimiento sincero a Jaime Bonilla, quien nos ayudó mucho desde los tiempos en que andábamos haciendo conciencia, aunque todavía predicamos para consumar la transformación y no fallarle al soberano”, sentenció el mandatario.

También te puede interesar:

Matan a puñaladas al diputado británico David Amess durante un acto público

Dan a Sedena concesión del aeropuerto en Santa Lucía por 50 años

Con un amparo se podría saber si existe otra orden de aprehensión en su contra: Abogado de Rosario Robles

No tiene COVID-19: Javier Duarte da negativo a prueba de PCR en Reclusorio Norte



Artículos Relacionados

Back to top button