score
MéxicoNoticias

Gremio Gasero Nacional levanta paro de labores a partir de este sábado

El gremio anunció que luego de cinco días de haber suspendido actividades, regresarán a laborar.

Luego de cinco días de haber suspendido actividades, el Gremio Gasero Nacional informó este viernes, que regresarán a laborar a partir de este sábado 16 de octubre de 2021.

Por medio de un comunicado, el gremio agradeció a sus compañeros gaseros, clientes, empresas, comercios, ciudadanía y autoridades por su solidaridad y compresión mostrada durante estos días de paro laboral.

“Se dirige a ustedes para agradecer principalmente a nuestros valiosos clientes que fueron afectados con la suspensión del reparto de gas LP por la espera y solidaridad demostrada los días anteriores en los que mantuvimos una suspensión de actividades. También agradecemos a todo el Gremio que solidariamente se unió y mantuvo la comprensión de la causa emergente que llevamos viviendo poco más de dos meses”, mencionaron.

Asimismo, señalaron que la suspensión de actividades “fue necesaria debido a que hasta el momento no contamos con un margen operativo para poder salir a laborar”.

Sin embargo, tras la solidaridad mostrada del pueblo mexicano, el Gremio Gasero Nacional anunció que a partir de este sábado se reanudarán las actividades.

“El Gremio Gasero Nacional ha tomado la decisión de salir a laborar el día de mañana sábado 16 de octubre del 2021; sin embargo, esto no significa que dejaremos de luchar, mantendremos informada a toda la población de las próximas decisiones del Gremio”, detalló.

Gremio Gasero Nacional levanta paro actividades
EFE

Fue desde el pasado 11 de octubre cuando gaseros encabezaron una serie de movilizaciones en la Ciudad de México, realizando alrededor de 14 bloqueos con pipas de gas; sin embargo, también se suscitaron riñas entre los inconformes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El objetivo de la suspensión de actividades y manifestaciones es a fin de protestar contra el precio controlado de gas LP (licuado de petróleo).

También te puede interesar:

Sheinbaum se reúne con gaseros para buscar acuerdo y evitar desabasto por paro de actividades

“Policías también tienen que defenderse”: García Harfuch tras riña en bloqueo de gaseros en CDMX

Gaseros realizaron 14 bloqueos y un integrante roció con gas a policías: Secretario de Gobierno CDMX

Reportan enfrentamiento entre gaseros y policía capitalina sobre Avenida Insurgentes (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button