score
CoronavirusMéxicoNoticias

¡Fecha confirmada! Requisitos y lista de vacunas permitidas para el ingreso de mexicanos a EUA

El próximo 8 de noviembre se reabrirá la frontera norte entre México y Estados Unidos

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que será el próximo 8 de noviembre cuando la frontera de México con Estados Unidos estará abierta para que vía terrestre o aérea transite la gente, sin embargo, recalcó que dicha entrada solo será permitida para personas que estén vacunadas contra la COVID-19.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes”, afirmó Ebrard en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos considerará que las personas que lleguen en avión estén vacunadas con antídotos que estén autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos o estén en la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la OMS, para que apruebe las vacunas contra la COVID-19 que están en espera de su autorización, como lo son la vacuna rusa, Sputnik V, y la china, CanSino, las cuales están prohibidas en Estados Unidos.

Requisitos para ingresar a EU

En su momento se había informado que las personas que quisieran cruzar la frontera debían estar vacunadas, no obstante, se dio a conocer que los estadounidenses que quieran ingresar a su país y  no cuentan con la aplicación de una vacuna, podrán ingresar siempre y cuando presenten una prueba negativa de COVID-19.

Las personas extranjeras no podrán ingresar si no presentan su certificado de vacunación.


Además,  bajo el nuevo sistema, las personas vacunadas que hayan tenido una prueba negativa en las 72 horas anteriores podrán abordar un vuelo a EU, siempre que compartan la información de rastreo de contactos.

Lista de vacunas permitidas

  • Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson
  • Sinovac
  • Sinopharm

Te puede interesar: Enviado de Joe Biden viajará a México para reunión sobre cambio climático, anuncia AMLO

Sólo personas con esquema de vacunación completo podrán entrar a EUA

Nueva caravana de migrantes busca salir de Chiapas rumbo a CDMX para ampararse y seguir a EU



Artículos Relacionados

Back to top button