score
MéxicoNoticias

Edomex también pasará a semáforo verde a partir de la próxima semana, anuncia Del Mazo

A partir del próximo lunes, se podrán reanudar todas las actividades, acatando las medidas sanitarias

El Estado de México (Edomex) pasará a semáforo epidemiológico verde a partir de la próxima semana, informó esta mañana el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, en un video publicado en sus redes sociales.

Con el semáforo verde, todas las actividades, incluidas las que hasta este viernes tienen restricciones, podrán operar con aforos responsables, que permitan seguir manteniendo las medidas sanitarias preventivas: sana distancia y uso de cubrebocas.

Es importante decir que debemos seguir guardando las medidas preventivas: el uso de cubrebocas y la sana distancia. Recordemos que todavía faltan muchos por vacunarse y por eso debemos seguir siendo muy cuidadosos“, recalcó Del Mazo.

Junto con su anuncio, el mandatario estatal agradeció al personal del sector salud que “ha ayudado, apoyado y salvado muchas vidas” a lo largo de la pandemia de la COVID-19, que lleva más de un año y medio.

Asimismo reconoció a los gobiernos federal, estatal y municipales, por el apoyo brindado en la vacunación contra el coronavirus, la cual en el Estado de México lleva un avance de más del 80 por ciento.

A colación de la vacunación, dio a conocer que la próxima semana concluirá la inoculación de todos los adultos mayores de 30 años en adelante con sus dos dosis aplicadas.

Mientras que el 27 de octubre, se terminará de inmunizar, cuando menos con la primera dosis, a todos los mayores de 18 a 29 años.

El Estado de México registra 176 mil 106 casos positivos de COVID-19 y 30 mil 768 fallecimientos a causa de dicha enfermedad.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Abrirán toda la noche? Reducen restricciones para bares y antros en la CDMX por semáforo verde

Extesorero de Roberto Borge es vinculado a proceso por desvío de más de 450 millones de pesos

Estados Unidos busca restablecer programa “Quédate en México” para frenar a migrantes



Artículos Relacionados

Back to top button