score
MéxicoNoticias

“Cubrebocas se convirtió en instrumento de egoístas”, afirma López-Gatell y genera polémica

López-Gatell participó en la charla "La solidaridad en la pandemia" durante la FIL del Zócalo 2021

Nuevamente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha generado polémica en redes sociales, por declarar que el uso del cubrebocas -recomendado para mitigar contagios por la COVID-19- se convirtió en un instrumento de personas “egoístas”.

Fue durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo, cuando el funcionario de salud argumentó que el cubrebocas fue usado por la población de manera egoísta porque solo se buscaba la protección de sí mismos o de la familia, sin una visión colectiva.

Además, durante su charla “La solidaridad en la pandemia”, López-Gatell sostuvo que si se hubiera usado el cubrebocas como un instrumento para protegerse de manera colectiva, habría mejores resultados en el país.

“Recordarán el dilema falso, inducido, respecto al cubrebocas. No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás: ‘Qué se ponga el cubrebocas porque sino me va a contaminar a mí y a mi pequeño universo’, cuando en términos técnicos si hubiéramos pensado en el cubrebocas como en un instrumento de conexión social para protegernos los unos a los otros también hubiéramos tenido mejores resultados”, aseveró el subsecretario de salud el pasado 13 de octubre.

Por otro lado, el llamado Zar de la Pandemia hizo referencia a la responsabilidad de los exsecretarios de Salud en los daños al sistema sanitario y también a temas como la identificación del deteriorado estado de salud de la población y la desigualdad social.


Ante esto, las reacciones de internautas en redes sociales no se hicieron esperar, pues condenaron y criticaron los comentarios de López-Gatell, porque es “injustificable que un médico con doctorado en Epidemiología dé ese mensaje”.

“El cubrebocas fue una decisión política ante una pandemia sin medicamentos, sin tratamientos, sin vacunas”, aseguró un internauta y aseguró que la misma organización Mundial de la Salud (OMS) lo promovió al principio.

“Después de todo lo que ha pasado, la estadística, los indefendibles números, las actitudes, las mentiras, la desvergüenza, le dediquen tiempo a escuchar a este señor. Un verdadero desperdicio de tiempo”, subrayó otro usuario.

Mientras que, otros internautas aseguraron que el trabajo de López-Gatell frente a la pandemia de COVID-19 en México ha sido la mejor, ya que, a diferencia de otros países, la República Mexicana no ha registrado “tantos muertos” por el virus SARS-CoV-2.

‘Solidaridad en la pandemia’. FIL 2021

Participé en la charla ‘Solidaridad en la pandemia’ en la Feria Internacional del Libro Zócalo Ciudad de México. Reflexionamos sobre las realidades sociales que evidenció el #COVID19 en México: la desigualdad, la alimentación de la población y las condiciones del sistema de salud.

Publicado por Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez en Jueves, 14 de octubre de 2021

Con información de El Universal

Te puede interesar: “Nuestros adversarios querían ningunearlo y no pudieron”: AMLO defiende a López-Gatell

Por contagios de COVID-19, cierran oficinas de Jorge Alcocer y López-Gatell en CDMX

INAI ordena a la UNAM difundir títulos profesionales de López-Gatell, Jorge Alcocer y Luisa María Alcalde



Artículos Relacionados

Back to top button