score
CoronavirusMéxicoNoticias

COVID-19 en México: SSa reporta 5,286 nuevos contagios y 434 muertes este viernes

México cierra la segunda semana de octubre con 3 millones 749 mil 860 casos de contagio por COVID-19 y 284 mil 008 muertes.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer por medio de su Informe Técnico Diario que México cerró la segunda semana de octubre con un total de 3 millones 749 mil 860 casos de contagio por COVID-19 y 284 mil 008 muertes.

Tan solo en las últimas 24 horas se registraron 5 mil 286 casos confirmados y 434 defunciones relacionadas con la enfermedad ocasionada por el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, se tienen reportados 39 mil 404 casos activos estimados, los cuales son los registrados en los últimos 14 días.

Dichas cifras permiten identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. Las 10 entidades con más casos activos son: Tabasco, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Baja California, Aguascalientes, Yucatán Querétaro, Coahuila y Nuevo León.

Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, 3 millones 108 mil 714 personas han logrado superar la enfermedad del COVID-19.

Respecto a las defunciones hasta el momento hay 284 mil 009, los estados con más muertes son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México y Durango.

Semáforo epidemiológico

Este viernes, la SSA también dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico, mismo que estará disponible desde el lunes 18 al domingo 31 de octubre.

Son 20 entidades federativas las que estarán en color verde, las cuales son: Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En color amarillo están: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tabasco y Yucatán. Mientras que en naranja se encuentra Baja California.

Respecto al avance en el plan de vacunación, este viernes fueron suministradas 770 mil 236 dosis en todo territorio nacional.

Desde el 24 de diciembre y hasta el jueves 14 de octubre, se han aplicado un total de 110 millones 574 mil 539 biológicos a 76 por ciento de la población de 18 años y más.

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 18 al 31 de octubre: 20 estados estarán en verde y 11 en amarillo

Semáforo verde CDMX: Lista completa de actividades y comercios que se reactivan en la Capital

Aunque llevamos 11 semanas consecutivas en descenso, tercera ola de Covid no será la última: SSA

CDMX regresa a SEMÁFORO VERDE y elimina restricciones de aforo para eventos masivos



Artículos Relacionados

Back to top button