score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Con un amparo se podría saber si existe otra orden de aprehensión en su contra: Abogado de Rosario Robles

El abogado de Rosario Robles dijo que tendría que tramitarse otro amparo para saber si hay una nueva orden de aprehensión contra su clienta.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, dijo que para saber si existe una nueva orden de aprehensión en contra de su clienta se tendría que tramitar un nuevo amparo.

La declaración del representante legal fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que hace unos días los Magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal otorgaron un amparo a favor de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Esa figura legal le permitiría a Rosario Robles cambiar su medida cautelar para salir de prisión, pues desde hace más de dos años está recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Hemos sido notificados formalmente por los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado, recibimos la sentencia correspondiente que confirma la resolución que nos fue concedida inicialmente, es decir, el amparo por parte del juez tercero de distrito”, explicó Epigmenio Mendieta.

En ese sentido, la audiencia para saber cómo seguirá el proceso penal de la exfuncionaria se realizará la próxima semana: “Una vez debidamente notificado el juez de control nos estará citando a la audiencia, que probablemente será verificativa el lunes o martes para que se lleve a cabo la modificación de la medida cautelar”.

¿Hay una nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles?

Durante su conversación con Grupo Fórmula, el abogado de Rosario Robles aseguró que por el momento él no tiene conocimiento de la existencia de una nueva orden de aprehensión en contra de su clienta; no obstante, no descarta que pueda existir.

“Lo que te podría confirmar es que yo estoy a cargo del proceso de omisión, del otro proceso desconozco cuáles son las características o detalles que tenga. Lo que podría destacar es que Rosario en este momento físicamente se encuentra mermada”, dijo el litigante.

“Ha trascendido en los medios de comunicación que existe ese mandato [una nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles], de tal manera que si estuviera vigente sí existe esa posibilidad [de que no la dejen salir de prisión] (…) Hay manera de saberlo y es promoviendo un amparo, ese amparo nos puede dar la certeza de si existe o no existe”, aclaró.

También te puede interesar:

“Yo te busco”: Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum se encuentran en Guerrero

Semáforo COVID del 18 al 31 de octubre: 20 estados estarán en verde y 11 en amarillo

Difunden VIDEO del presunto asaltante abatido durante balacera en AICM

Revelan que podría haber un cómplice que se dio a la fuga tras ataque a empresario en AICM



Artículos Relacionados

Back to top button