score
MéxicoNoticias

Con martillos y palos, vecinos tratan de evitar desalojo en la colonia Juárez, CDMX (VIDEO)

De acuerdo con los primeros reportes, el desalojo ocurrió durante la madrugada de este viernes

El desalojo de 30 familias provocó una trifulca con palos y martillos en un inmueble de la calle Turín, ubicada en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX).

Vecinos informaron que, durante la madrugada del viernes, comenzó el desalojo de manera violenta, por lo que se desató la riña.

“No sabíamos nada, nada más se empezaron a meter a las casas, a los cuartos, y a golpes y chingadazos y groserías nos sacaron”, dijo uno de los afectados a Noticieros Televisa.

Ante tal situación, se generó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Usuarios en redes sociales difundieron fotografías y videos de los hechos, en los se observan electrodomésticos, muebles y juguetes sobre la calle, donde también había niños, mujeres y personas de la tercera edad.

En otras imágenes aparecen hombres con palos, piedras y tubos golpeando a otros en medio de gritos, frente a la mirada de policías, que resguardaban la calle y a las personas vulnerables.

Por el momento se reportan 15 personas detenidas y varias lesionadas.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, afirmó que se va a proteger y garantizar los derechos humanos de las personas desalojadas y anunció que interpondrá una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa y el portal de noticias Por Esto

Te puede interesar: 

“Sin problema”: AMLO promete renunciar si pierde consulta de revocación aunque no sea vinculatoria

Se registra balacera en Terminal 2 del AICM; reportan un muerto

“No requiere usar corbata”: Arturo Herrera presume su nuevo trabajo tras dejar gabinete de AMLO

“Son una bola de ineptos y corruptos”: senadora Xóchitl Gálvez arremete contra funcionarios de Salud



Artículos Relacionados

Back to top button