score
MéxicoNoticias

Cero tolerancia con la corrupción: Evelyn Salgado en toma de protesta como Gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado se comprometió a combatir la corrupción y la violencia de género en su toma de protesta como gobernadora de Guerrero.

Este viernes Evelyn Salgado, integrante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tomó protesta como gobernadora del estado de Guerrero.

Cabe recordar que la llegada de la mujer al poder provocó una fuerte polémica, pues la candidatura ganada por ella, previamente le fue retirada a su padre en medio de escándalos por agresiones sexuales y falta de transparencia en el uso de recursos de campaña.

Durante la ceremonia de su toma de posesión la política envió varios mensajes, aunque destacan aquellos en donde se refirió al combate a la corrupción y a la violencia contra las mujeres.

Tal y como ha sido el discurso de Morena, Evelyn Salgado aseguró que gobernará “para todas y para todos” con un llamado a la “reconciliación, la unidad y a la fraternidad”.

“Mi gobierno se compromete a tener una política de cero tolerancia a la corrupción y el influyentismo, se trate de quien se trate, empezando por quienes me acompañarán en el gobierno. Se acabaron los viáticos y privilegios”, aseguró la nueva Gobernadora de Guerrero.

Evelyn Salgado se comprometió a terminar con la venta de niñas en el estado

Pese a las acusaciones por violaciones y abusos sexuales que pesan sobre el padre de Evelyn Salgado, Félix Salgado Macedonio, la mujer de 39 años se comprometió a combatir la violencia de género en su entidad.

La nueva Gobernadora de Guerrero dijo que terminará con la venta de niñas en el estado, una práctica generalizada en algunas comunidades que se basa en los “usos y costumbres”.

“Me comprometo a terminar con la vergonzosa práctica de la venta de niñas, eso no debe existir y no se debe escudar en usos y costumbres algo que es una total violación a los derechos humanos de las mujeres”, dijo la integrante de Morena.

“A las mujeres guerrerenses les digo: Vamos con todo a atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, así como las desigualdades (…) Vamos a promover acciones para eliminar la violencia de género, las niñas y mujeres en Guerrero no están solas. Guerrero será un santuario para todas ustedes, donde sus derechos serán respetados y prevalecerá la dignidad humana”, planteó la mandataria.

También te puede interesar:

Alfredo López Austin, investigador mexicano de la mitología mesoamericana, fallece a los 85 años

Él es Eduardo Beaven, empresario restaurantero blanco de asalto que acabó en tiroteo en el AICM

Extesorero de Roberto Borge es vinculado a proceso por desvío de más de 450 millones de pesos

CDMX regresa a SEMÁFORO VERDE y elimina restricciones de aforo para eventos masivos



Artículos Relacionados

Back to top button