score
CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX regresa a SEMÁFORO VERDE y elimina restricciones de aforo para eventos masivos

El gobierno de la CDMX detalló que, actualmente, en la capital hay 7 mil 766 casos estimados activos de COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana el semáforo covid cambiará a color verde, ya que en la entidad no se ha registrado un incremento de casos y las hospitalizaciones por la COVID-19 han disminuido considerablemente.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 7 mil 766 casos estimados activos de coronavirus, es decir, 255 menos que este miércoles 13 de octubre. Mientras que las defunciones suman 51 mil 702 víctimas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 18 al 24 de octubre las y los capitalinos estaremos en semáforo verde, ya que, desde la semana pasada la entidad registraba números bajos en hospitalización y, por tanto, fue viable quitar la restricción de aforo a los eventos masivos, los cuales se venían realizando con el 75% de asistencia.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un descenso, ya que al día de hoy se registran mil 450 pacientes con COVID-19 hospitalizados, cuando hace una semana se contabilizaban mil 705; es decir, 255 personas menos.

Además, el funcionario detalló que se registra el 50% de disminución de casos activos de COVID-19 en la entidad capitalina, con base en los informes que reciben sobre las pruebas PCR y de antígeno que se realizan en diversos kioscos y laboratorios privados.

CDMX registra alta cobertura de vacunación a nivel mundial

Debido a que la Ciudad de México contabiliza el 98% de la población vacunada contra la COVID-19 -aunque sea con una sola dosis- se ubica entre las urbes que cuenta con alta cobertura de la vacunación, por encima de París, Nueva York y Tokio.

Ante dicho reconocimiento, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que esto es un logro debido a la alta participación de los ciudadanos, pero además a que toda la administración se volcó en apoyar el Plan Nacional de Vacunación, en el que participan 15 mil servidores públicos.

“Me siento muy orgullosa porque el programa no solamente fue reconocido nacionalmente, sino a nivel internacional. Incluso hasta con los personajes que diseñó o diseñaron nuestros compañeros del programa Ponte Pila”, aseguró la mandataria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Con martillos y palos, vecinos tratan de evitar desalojo en la colonia Juárez, CDMX (VIDEO)

¿Cuándo se darán a conocer a los imputados del desplome de L12? FGJ-CDMX responde

Fiscalía de la CDMX presenta informe sobre investigación del colapso de Línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button