score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aunque llevamos 11 semanas consecutivas en descenso, tercera ola de Covid no será la última: SSA

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que podría volver a presentarse otra ola de contagios en el país.

Pese a que se ha registrado un descenso en los casos de contagio por COVID-19 en territorio mexicano, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSA), reconoció que la actual tercera ola de la pandemia no será la última que pueda presentarse en el país.

“Con la tercera ola esperemos fuera la última, no va a ser así desafortunadamente, esta tercera ola claramente está en descenso”, dijo.

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, el funcionario detalló que aunque se ha presentado una disminución en todos los indicadores de la pandemia del coronavirus durante 11 semanas consecutivas, posiblemente estas cifras podrían cambiar nuevamente.

“Llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78 por ciento en la ocupación hospitalaria, en otras palabras solo el 26 por ciento de la camas generales y el 24 por ciento de las camas con ventilador permanecen ocupadas”, detalló.

25 estados han vacunado a su población mayor de 18 años

Asimismo, detalló que hasta el momento 25 entidades federativas tienen vacunada a su población mayor de 18 años con al menos una dosis, por lo que han logrado inmunizar a tres de cada cuatro adultos del país. Este panorama permitirá enfrentar de mejor manera la época invernal.

“Hemos inmunizado a tres de cuatro adultos del país y la instrucción presidencial pasará del papel a la realidad en los próximos días con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos”.

Jorge Alcocer también mencionó que desde el inicio de la pandemia y hasta el momento se tienen registrados 3 millones 962 mil 723 casos de contagio y 283 mil 193 defunciones relacionadas con el virus del SARS-CoV-2, cifras que colocan a México “en la posición 15 entre los países con más casos confirmados de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. En el lugar 18 entre los países con más defunciones por covid por cada 100 mil habitantes y en la posición nueve entre los países con más vacunas aplicadas contra la covid-19”.

No obstante, el plan de vacunación ha avanzado favorablemente, pues desde el 24 de diciembre y hasta el jueves 14 de octubre, se han vacunado contra el coronavirus a 67 millones 950 mil 153 personas con al menos una dosis.

Por otra parte, el secretario de Salud informó que se clausuraron laboratorios en nueve entidades por realizar pruebas COVID con diversas irregularidades.

“Durante la vigilancia a laboratorios particularmente en pruebas Covid, se encontraron 25 establecimientos con irregularidades a los que se les aplicó la medida de suspensión y en siete se aseguraron los insumos”.

También te puede interesar:

CDMX regresa a SEMÁFORO VERDE y elimina restricciones de aforo para eventos masivos

Registran caso más caro de atención a pacientes Covid en México, ¿de cuánto es el monto?

México firma acuerdo para envasar vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V

Estudio advierte que la Aspirina no sirve para tratar síntomas de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button