score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

“Lo que pasa en Dos Bocas no tiene que ver conmigo”: Diputada de Morena niega incitar protestas en refinería

Susana Prieto Terrazas, diputada de Morena, negó estar detrás del levantamiento de trabajadores de Dos Bocas, Tabasco.

Susana Prieto Terrazas, diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó estar detrás de las protestas de trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas.

La declaración de la funcionaria fue emitida en entrevista con el periodista Jaime Núñez, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

La legisladora se refirió a la acusación que lanzó en su contra Ricardo Hernández Daza, actual dirigente en Tabasco del Sindicato Estatal de la Construcción.

Según Susana Prieto Terrazas, hace unos días ella estuvo en la entidad sureña para plantear la iniciativa de incorporar a los sindicatos minoritarios a los derechos que no tienen en la Ley Federal del Trabajo.

No obstante, aclaró que en ningún momento se reunió con empleados de ICA Fluor, quienes actualmente encabezan el paro de labores en la refinería de Dos Bocas.

“Lo que pasa en Dos Bocas no tiene absolutamente nada que ver conmigo y tiene todo qué ver con él [Ricardo Hernández Daza] Yo no conozco a los trabajadores de ICA, que son los del problema”, aseguró la diputada federal de Morena.

Conflicto de empleados de ICA Fluor habría estallado desde febrero

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Susana Prieto Terrazas acusó a Ricardo Hernández Daza de mantener un monopolio en las contrataciones. Además, se refirió a las condiciones de los obreros y recordó que desde febrero de este año se había pedido un aumento salarial.

“Nos hicieron saber que había un monopolio en la contratación de las plazas para el interior de Dos Bocas a través de empresas y que todo lo tenía Hernández Daza. Si hay un levantamiento en Dos Bocas es porque él no tiene la capacidad de representar a sus agremiados”, planteó la militante de Morena.

“No hay condiciones de trabajo que les permitan seguridad, hay trabajadores que caen deshidratados porque no tienen donde resguardarse del sol candente de Paraíso, Tabasco”.

“Los obligan a trabajar tiempo extraordinario, entre 10 y 12 horas diarias y no les pagan extra. [Los obreros] querían que les dieran con esa jornada laboral una hora para disfrutar sus alimentos y querían un aumento de sueldo”, dijo la legisladora sobre las condiciones en la refinería de Dos Bocas.

También te puede interesar:

Morena afirma que Reforma Eléctrica no cancelará contratos con empresas privadas

Hay más de 100 carpetas de investigación abiertas contra Jóvenes Construyendo el Futuro: SFP

Estado no puede exigir a migrantes no documentados presentar CURP para recibir servicios de salud: SCJN

Mérida se posiciona como una de las seis mejores ciudades del mundo para visitar



Artículos Relacionados

Back to top button